Política
Viernes 11 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

Comienza la puja política por la Alcaldía de Girón

Aún no se ha convocado a elecciones atípicas para escoger al nuevo Alcalde en Girón y los partidos ya comenzaron a realizar sus movidas políticas.

Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Publicado por: Oscar Iván Rey Herrera

Mientras la defensa de Carlos Román presentó un recurso solicitando que se aclaren las razones por las cuales el Consejo de Estado anuló la elección de Román Ochoa como Alcalde de Girón para el periodo 2020–2023, desde ya los diferentes partidos comienzan a moverse con miras a las elecciones atípicas en ese municipio del área metropolitana.

Para los expertos en la materia, las elecciones atípicas en el municipio de Girón serán un termómetro anticipado para medir las fuerzas de las diferentes colectividades políticas del departamento con miras a los comicios legislativos del 2022, pero principalmente, sobre las elecciones locales del 2023.

“Será una puja anticipada de todos los partidos y movimientos políticos de la región con miras a las elecciones legislativas, pero sobre todo las regionales del 2023, porque allí confluyen muchos intereses de los principales clanes políticos de la región como los Aguilar, los Tavera y los Pinto, pero donde también movimientos como la Liga han ganado parte en el escenario electoral en Santander”, señaló Gerardo Martínez.

Primeros movimientos

Precisamente uno de los primeros movimientos en mover sus fichas públicamente en Girón fue la Liga Anticorrupción, que ayer convocó a todos los excandidatos al Concejo de esta colectividad para definir cuál será el rol que tendrá el movimiento, que es liderado por el exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández.

Otro de los actores principales en los comicios atípicos de Girón será el exalcalde y hoy director administrativo de la Cámara de Representantes, Jhon Abiud Ramírez, padrino político del saliente alcalde Carlos Román Ochoa y quien ha forjado en Girón su principal fortín electoral.

Según fuentes cercanas a Abiud Ramírez, el exmandatario local tiene intenciones de postular a su esposa, Yulia Rodríguez, como su candidata para reemplazar a Román Ochoa y de paso continuar con su poder político en Girón y seguir con su intención de llegar a la Gobernación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad