Masiva inscripción de candidatos de cara a las elecciones territoriales que se desarrollarán el próximo 29 de octubre en Santander: 9 aspirantes se inscribieron para la Gobernación, 230 para la Asamblea, 454 para alcaldías, 7.411 para concejos y 1.149 para las Juntas Administradoras Locales.

Publicado por: Redacción Política
Diez días después de cerrado el proceso de inscripción de candidatos, los delegados departamentales de la Registraduría Nacional, Omar Guevara y Juan Carlos Baquero, informaron que un total de 9.253 candidatos se inscribieron para participar en las elecciones territoriales que se realizarán el próximo 29 de octubre, en Santander.
Según los delegados, del total de inscritos en el departamento: 9 se inscribieron para el cargo de Gobernador, 230 para la Asamblea Departamental, 454 para Alcaldías, 7.411 para Concejo y 1.149 para las Juntas Administradoras Locales, JAL.
“Las coaliciones fueron fuertes en esta oportunidad, se sabía que los candidatos a cargos uninominales o corporaciones podían hacer coaliciones con partidos cumpliendo los requisitos previos. Han hecho uso en este departamento del uso de esas figuras constitucionales y legales de lo que tiene que ver con los partidos y movimientos políticos y grupos significativos”, explicó Omar Guevara, registrador delegado de Santander.
Por otra parte, los delegados departamentales de Santander también explicaron que ahora la Procuraduría General de la Nación revisará el listado de candidatos inscritos para detectar eventuales antecedentes e inhabilidades que luego estudiaría y declararía el Consejo Nacional Electoral.
Se mantiene el censo
Así mimo, la entidad de registro civil informó que hasta la fecha el censo electoral de Santander se mantiene en un potencial electoral de 1 millón 815 mil 847 votantes para los comicios de octubre.
Sin embargo, solo hasta después del próximo 29 de agosto, fecha en la que se vence el proceso de inscripción de cédulas, se conocerá el censo electoral definitivo para las elecciones territoriales,















