Con la comparecencia de varios testigos de la defensa, se reanudó este jueves el juicio oral por el escándalo de corrupción conocido como ‘Manantial de Amor’, en el que está vinculado el exalcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez.

Publicado por: Oscar Iván Rey Herrera
Luego de varios intentos por parte de los abogados defensores para presentar a sus testigos ante el juez, este jueves se reanudó la audiencia del juicio oral en contra del exalcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, y once imputados más, vinculados al sonado escándalo de corrupción conocido como ‘Manantial de Amor’.
Según la teoría de la Fiscalía, se investiga el presunto desvío de al menos $15 mil millones de recursos públicos en la Alcaldía de Bucaramanga, que habrían ido a parar, a través de toda una red conformada, a manos de particulares a través de irregularidades en contratación.
En su momento la Unidad Investigativa de Vanguardia reveló en varios informes detalles del presunto entramado.
Además: Caso ‘Manantial de Amor’ cumple un año suspendido
En la audiencia, en la que comparecen algunos involucrados de manera presencial y otros virtual ante el Juez Noveno Penal del Circuito, el abogado Jhon Franco presentó a tres testigos con los cuales busca demostrar la inocencia de Óscar Benavides Toloza, representante legal de Scada Ingenieros, una de las empresas cercanas a la iglesia Manantial de Amor, a la que en la administración del exalcalde Bohórquez se le adjudicaron cinco contratos que sumaron unos $2.620 millones, además, otros tres contratos con Metrolínea por $2.150 millones.
Nuestra mejor noticia
En Vanguardia queremos que te mantengas bien informado. Te invitamos a considerar ser suscriptor digital y seguir conectado con el periodismo independiente y de calidad, investigaciones, buenas historias y todos nuestros contenidos.
¡Mira esta propuesta exclusiva para ti!
Beneficios
Acceso ilimitado a www.vanguardia.com y contenido EXCLUSIVO para suscriptores.
Versión digital del periódico impreso, acceso a las últimas 30 ediciones.
Boletín electrónico con recomendaciones de nuestros editores.
Sopa de letras y sudokus interactivos.
Videos, fotogalerías e infografías.
Mejor experiencia de lectura con menos publicidad.
Descuentos en productos y experiencias a través del Club Vital.
Suscríbete por 12 meses y te damos 15
Paga: $118.800
















