La clausura de las sesiones extraordinarias del Concejo de Bucaramanga terminó en medio de un fuerte altercado, insultos y amago de agresiones físicas por parte del concejal del Pacto Histórico, Jorge Flórez, en contra del cabildante Carlos Parra, del Partido Verde.

Publicado por: Oscar Iván Rey Herrera
En video quedó registrado una fuerte discusión que libraron los concejales Jorge Flórez (Pacto Histórico) y Carlos Parra (Partido Verde), cuando apenas estaba terminando la plenaria con la que el Concejo de Bucaramanga cerraba sus sesiones extraordinarias.
El rifirrafe ocurrió el pasado 14 de abril, en el recinto de plenarias del la corporación, cuando después de un cruce de palabras entre los dos cabildantes, el concejal del Pacto Histórico, Jorge Flórez, se exaltó, increpó a su compañero Parra y subió el tono, incluso amenazándolo e invitándolo a pelear
En el video se ve que el concejal Parra terminó su intervención ante la plenaria y lanzó críticas al cabildante Flórez, señalando que apoya soterradamente a la coalición mayoritaria del alcalde Jaime Andrés Beltrán, a lo que Flórez respondió inicialmente con frases que fueron subiendo de tono y con el paso de los segundo una reacción airada, por lo que personas que estaban cerca tuvieron que intervenir.

“¿Quiere pelea conmigo? Usted es un sapo. Una loca”, se escucha gritar al concejal Flórez mientras se acerca de manera desafiante a Parra, quien también se le acerca y se sienta en una silla.
Los ánimos se subieron a tal punto que incluso otros cabildantes presentes a esa hora en el salón de plenarias del Concejo de Bucaramanga tuvieron que detener al concejal Flórez quien insistía en irse a los golpes con su interlocutor.

Varias fuentes en el Concejo de Bucaramanga señalaron a Vanguardia que las diferencias entre ambos cabildantes se remontan a la sesión plenaria del 13 de febrero, en la cual se debatía la proposición presentada por el concejal Flórez de condecorar al presidente Gustavo Petro, quien estaría de visita en la ciudad, sin embargo, en medio de la discusión el concejal Parra se apartó del recinto, disolviendo el quórum, y por ende hundiendo dicha proposición.
Al ser consultado por esta redacción, el concejal Carlos Parra solo se limitó a afirmar que interpondrá las respectivas quejas disciplinarias en contra del cabildante Flórez.
Publicidad
“Todo es un montaje”: Flórez
Por su parte, el concejal Jorge Flórez desestimó las denuncias y aseguró que todo se debe a un montaje en su contra orquestado por el propio Carlos Parra.
Según Flórez, el video de la supuesta agresión es un montaje ya que por ser de las cámaras de seguridad ni siquiera tienen audio. Además, el concejal del Pacto asegura que no insultó al cabildante Parra.

“El video que pasan a las redes no tienen audio porque son de las cámaras de seguridad del Concejo. El primero en atacarme es el señor Parra porque no está conforme con que yo no quiera hacer parte de su coalición y se la ha pasado inventando que yo soy cuota de Jaime y de Manolete, cuando eso no es así”, señaló Flórez.
Finalmente, el cabildante del Pacto Histórico informó que próximamente publicará sus propios videos sobre lo ocurrido en la sesión del 14 de abril pasado.















