Política
Sábado 01 de marzo de 2025 - 11:57 AM

Petro no aceptó la renuncia de Gustavo Bolívar en Prosperidad Social: ¿se nubla su candidatura presidencial?

El director de Prosperidad Social había afirmado en sus redes que había altas probabilidades de que encabezara las banderas del petrismo para las próximas elecciones.

Presidente de Colombia, Gustavo Petro y el director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar hacen aclaraciones mediante X sobre los subsidios para el próximo año. // Foto: Colprensa.
Presidente de Colombia, Gustavo Petro y el director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar hacen aclaraciones mediante X sobre los subsidios para el próximo año. // Foto: Colprensa.

Compartir

Publicado por: Redacción A.S.

Aunque el mismo funcionario había alimentado las posibilidades de que la renuncia que presentó fuera aceptada para ser candidato en el 2026, Gustavo Bolívar confirmó que el presidente no le aceptó su renuncia al Departamento de Prosperidad Social, quedando así descartado para los comicios presidenciales.

Este viernes el director del DPS anunció en su cuenta de X que el presidente Gustavo Petro no le había aceptado la renuncia protocolaria, la cual se había presentado a solicitud del mandatario el pasado 10 de febrero.

“El presidente Gustavo Petro no aceptó mi renuncia a Prosperidad Social. Me pide permanecer un poco más al frente del DPS. Eso haré”, posteó Bolívar agradeciendo al jefe de Estado.

Bolívar sobrevive al último remezón, donde salieron figuras que parecían inamovibles como el ministro de Defensa, Iván Velásquez, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez y la ministra de la Igualdad, Francia Márquez, quien sólo ocupará la Vicepresidencia.

¿Gustavo Bolívar era un posible candidato?

En un video realizado el pasado lunes, 24 de febrero, Bolívar habló sobre las probabilidades de ser candidato presidencial y reconoció que él podría ser una ficha esencial para representar al petrismo.

“La probabilidad es alta, le soy sincero, especialmente por los resultados de las encuestas que vienen creciendo desde el mes de octubre. En las encuestas internas me ponen a mí como la persona con mayor probabilidad de ganar la consulta frente a compañeros del Pacto Histórico”, mencionó en su video publicado en redes sociales.

Bolívar ya fue una pieza clave para el petrismo, pues en las elecciones pasadas encabezó la lista del Pacto Histórico para el Senado, sin embargo, renunció tiempo después y fue la carta de la izquierda para la Alcaldía de Bogotá, en donde perdió con Carlos Fernando Galán.

Con esta decisión, queda a la espera de saber cuál será la ficha del actual presidente para continuar su proyecto político en el 2026, pues las encuestas mostraban a Bolívar como una carta fuerte, pues según la última encuesta de Guarumo, el director del DPS ocupaba el tercer lugar entre los posibles candidatos presidenciales con un 11,9 %, empatando con Sergio Fajardo y siendo solamente superado por Vicky Dávila.

Publicado por: Redacción A.S.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad