Política
Martes 05 de mayo de 2026 - 10:20 AM

Renunció Ariel Rojas al Indersantander: ¿quién llegará a ese cargo?

Este miércoles se hará el anuncio de la nueva persona que estará al frente del Indersantander, tras la renuncia de Ariel Rojas.

Compartir

Después de dos años en el cargo, Ariel Rojas presentó su carta de renuncia a la dirección del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander, Indersantander.

Su renuncia se oficializó durante esta semana y en un momento sin mayor coyuntura política. Estuvo en el cargo desde enero de 2024, cuando tomó posesión ante el gobernador Juvenal Díaz Mateus. Además: Falsifican documentos en licitación de $2.238 millones del Indersantander

Fuentes al interior de la Gobernación confirmaron a Vanguardia que este miércoles, 6 de mayo, se anunciará a Julián Andrés Suárez como nuevo director del Indersantander.

Ariel Rojas, director del Indersantander, criticó la falta de apoyo de Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Indersantander.
Ariel Rojas, director del Indersantander, criticó la falta de apoyo de Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Indersantander.

Suárez es cuota directa del gobernador Juvenal Díaz Mateus para este cargo y actualmente se desempeña como Director Administrativo de Talento Humano de la Gobernación de Santander.

Anteriormente estuvo vinculado al mismo Indersantander, al cual regresa, como jefe de la Oficina Jurídica del mismo instituto del deporte del departamento de Santander. Además: ¿Por qué se declaró desierta la licitación para la ampliación del estadio Américo Montanini?

En 2025, el exdiputado Ferley Sierra Jaimes denunció que en un proceso licitatorio por $2.238 millones, la firma Generación de Talentos S.A.S habría falsificado documentos públicos incluso adulterando firmas.

Se trataba de la licitación pública 001-2005, adjudicada el pasado 4 de agosto por un valor de $2.238 millones, para el “apoyo logístico y operativo para los Juegos Escolares e Intercolegiados en sus fases provincial (núcleos y final), departamental (final) y nacional (regional y final), en el departamento de Santander, vigencia 2025”.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad