Política
Miércoles 21 de octubre de 2026 - 09:17 PM

Abelardo De la Espriella anuncia la salida de Rodrigo Lara del Ministerio del Interior y nombra a su reemplazo

Alejandro Ordóñez asumirá la cartera una vez complete los trámites de posesión, mientras el ministro de Justicia, Iván Cancino, estará al frente de sus funciones de manera temporal.

Rodrigo Lara Restrepo, ministro del Interior. // Foto: Archivo - Colprensa - Diego Pineda.
Rodrigo Lara Restrepo, ministro del Interior. // Foto: Archivo - Colprensa - Diego Pineda.

Compartir

Publicado por: Redacción Vanguardia

El presidente Abelardo De la Espriella anunció un cambio en la dirección del Ministerio del Interior. Alejandro Ordóñez Maldonado fue designado para ocupar el cargo que deja Rodrigo Lara Restrepo, según informó el mandatario en su cuenta de X.

El mensaje presidencial confirmó el cambio, pero no explicó las razones de la decisión. De la Espriella se refirió a la experiencia y trayectoria de Ordóñez como parte de las cualidades que espera para afrontar los retos de la cartera.

El anuncio se conoce en medio de los movimientos del Ejecutivo tras la caída del Presupuesto General, aunque el pronunciamiento no estableció una relación directa entre ese hecho y la salida de Lara.

Iván Cancino asumirá mientras se formaliza el relevo

Mientras se completan los trámites necesarios para su posesión, el ministro de Justicia, Iván Cancino, estará al frente de manera temporal de las responsabilidades del Ministerio del Interior.

En su pronunciamiento, el presidente también agradeció a Rodrigo Lara por el trabajo realizado durante su paso por el Gobierno, sin entregar detalles adicionales sobre su salida.

La llegada de Ordóñez marcará un nuevo relevo en una de las carteras centrales para la relación del Gobierno con los sectores políticos y las instituciones del país. Por ahora, el anuncio oficial se limita a confirmar la designación y el encargo transitorio de las funciones.

Noticia en desarrollo...

Publicidad

Publicado por: Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad