sábado 18 de junio de 2016 - 12:01 AM

Bucaramanga.

Alcaldía de Bucaramanga rechazó cualquier injerencia en la contratación

La administración municipal desmintió que algún familiar o amigo del Alcalde tenga el poder o la autorización para negociar contratos en el gobierno de Rodolfo Hernández.
Compartir

El alcalde Rodolfo Hernández le salió al paso a las denuncias presentadas por el concejal Uriel Ortiz, en las que aseguró que en el Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabu, se estaba contratando a personas cercanas a Mauricio Hernández, hijo del Alcalde.

Según el Mandatario, ningún familiar suyo está autorizado para ejercer algún tipo de lobby o presión para obtener beneficios en la Alcaldía o alguno de sus entes descentralizados, porque dicha conducta iría en contra de la Lógica, Ética y Estética que profesa su gobierno.

“No es el oficio de mis parientes ser funcionarios públicos ni que yo traicionando el interés colectivo dé instrucciones para que tengan intervenciones en la administración porque para eso hay administradores que responden por eso”, señaló Hernández.

De este modo, el Alcalde dio un plazo perentorio de un mes para que se entregue el informe sustentado sobre las supuestas irregularidades que se hayan pudieron presentar en la contratación en el Isabu.

“El equipo del Isabu y todas las dependencias municipales tienen claro que nuestra defensa de lo público es contundente, que nuestro único compromiso es con Bucaramanga, con el interés público, con la gestión transparente, pulcra y efectiva de los recursos públicos”, agregó el Funcionario a través de una carta.

Cabe señalar que el pasado jueves los gerentes y directores de los 10 institutos descentralizados del municipio firmaron un pacto por la transparencia contractual con el Comité por la Transparencia de Santander.

“Quien no cumpla con este pacto está firmando su renuncia”, puntualizó Hernández Suárez.

La denuncia

El concejal Uriel Ortiz fue quien denunció ante la plenaria del Concejo que existen algunas sospechas de supuesta injerencia en la contratación del Isabu a través de Mauricio Hernández, hijo del alcalde.

Según el cabildante liberal, algunas personas cercanas a Mauricio Hernández estarían siendo contratadas en el Isabu gracias a la presión que ejercía el hijo del Alcalde.

“El mismo Alcalde ha reconocido en unas entrevistas que su hijo tiene injerencia dentro del gobierno, y coincidencialmente esta semana en las redes sociales aparecieron unas fotos en las que aparece el señor Mauricio Hernández con una persona que es la que maneja el almacén y la contratación dentro del Isabu, y al parecer en el Isabu no solo trabajaría solo ella sino todos sus familiares”, advirtió Uriel Ortiz.

Para Ortiz, de comprobarse que tanto la jefe de contratación del Isabu como sus familiares están laborando en el Instituto descentralizado por petición de Mauricio Hernández, se estaría confirmando la existencia de una red de tráfico de influencias.

“Si es cierta toda esta información que está circulando en redes, estaríamos ad portas de una red de tráfico de influencias, una red que se encarga de la manipulación de los cargos en el Isabu”, anexó el Concejal.

Esta Redacción intentó comunicarse con Mauricio Hernández, pero no contestó las llamadas.

Isabu se defiende

A su turno, el gerente encargado del Isabu, Miguel Plata, desvirtuó que dentro del Instituto se esté contratando personal por algún motivo diferente que al de su hoja de vida y su idoneidad para asumir los cargos.

“No es cierto, el Isabu no tiene en cuenta cuando se contrata alguien de parte de quién viene. Acá ateniendo las directivas del señor alcalde se miran la hojas de vida que cumplan con los perfiles y sean las personas idóneas; si cumplen esos requisitos se contratan”, explicó el Gerente encargado.

Del mismo modo, explicó que la persona por la que se señala que tiene relación con el hijo del Alcalde no continúa vinculada con la entidad porque se le terminó el contrato.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad