miércoles 25 de abril de 2018 - 12:01 AM

Bucaramanga.

Arrancó audiencia de acusación contra ‘Lucho’ Bohórquez

Son 11 contratos firmados en la administración de Luis Francisco Bohórquez con integrantes de la iglesia Manantial de Amor, los que presentan irregularidades contractuales.
Compartir

Sobre las 2:40 de la tarde de ayer, martes, en el Juzgado Noveno Penal del Circuito arrancó formalmente la audiencia de acusación de la Fiscalía General contra el exalcalde Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez y diez imputados más, dentro del escándalo de corrupción denominado ‘Manantial de Amor’.

En la diligencia judicial, que se reiniciaba tras la haber sido suspendida dos semanas atrás por solicitud de la propia Fiscalía, el ente acusador dio a conocer que mantenía el escrito de acusación sin mayores modificaciones, a pesar de las observaciones que le habían realizado los abogados defensores al documento.

Una vez hecha la salvedad, el ente acusador comenzó a dar lectura al escrito de acusación contra los 11 imputados por el escándalo de corrupción de ‘Manantial de Amor’.

Lea también: Exalcalde ‘Lucho’ Bohórquez insiste en que es inocente

Según el escrito, son 11 contratos firmados entre el 2012 y el 2015, por parte de la administración Bohórquez con empresas relacionadas con la iglesia cristiana Manantial de Amor, la cual pertenece a Leonardo Luna, concuñado del exmandatario local, y Teresa Pedraza, tía de ‘Lucho’ Bohórquez.

Dichos contratos, que en el papel tenían como objeto podas de árboles y cambios de la red eléctrica de la ciudad, suman más de 15 mil millones de pesos.

Según el ente acusador los contratos presentaron irregularidades en su etapa precontractual, contractual y ejecución de los mismos.

“Existieron faltas en la planeación y economía de los contratos. Fallas en la selección objetiva de los contratistas, y falta de transparencia en los procesos de selección”, manifestó la Fiscalía.

Anuncian nuevas capturas

Días atrás, el director regional de fiscalías en Santander, Carlos González, anunció que en el marco de la investigación se logró establecer nuevos hallazgos que comprometen a otras personas diferentes a las hoy imputadas dentro del escándalo de Manantial de Amor.

Lea el informe de la Unidad Investigativa de Vanguardia Liberal: Una alcaldía al servicio de una iglesia

“La investigación ha continuado y hemos logrado determinar otras conductas irregulares que en primera instancia se le van a imputar a unas personas diferentes a las que hoy están vinculadas al proceso de Manantial de Amor”, agregó el Director Seccional de Fiscalías en Santander.

Aunque no quiso revelar sus identidades hasta que no se hagan efectivas las órdenes de captura y posterior imputación de cargos, Carlos Javier González afirmó que las nuevas personas vinculadas al escándalo de corrupción en la administración Bohórquez se lucraron de manera irregular a través de contratos para podas y reparaciones eléctricas en la ciudad.

“Estas son personas en las que nosotros hemos logrado determinar un compromiso de apoderamiento de dinero del Estado a través de contratos de podas y red eléctrica como las que ya se imputaron”, señaló González.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad