miércoles 24 de octubre de 2018 - 5:11 PM

Atento: a partir de este sábado podrá inscribir su cédula en Santander

La Registraduría de Santander dio a conocer que a partir de este fin de semana los ciudadanos podrán inscribir sus cédulas para ejercer el voto en las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores. La jornada electoral se llevará a cabo el 27 de octubre de 2019.

Roque Martínez Santos, delegado de la Registraduría Nacional en Santander, advirtió a los ciudadanos que a partir de este sábado 27 de octubre, y hasta el 27 de agosto de 2019, podrán inscribir sus cédulas para votar en las próximas elecciones en el lugar que deseen.

Dicho proceso se tendrá que efectuar en las sedes de la Registraduría que hay en los 87 municipios del departamento, “e igualmente en cuatro puntos que habilitaremos en los centros comerciales del Cacique, Acrópolis, La Triada y Megamall”, dijo Martínez Santos.

El horario en todos los puntos será de lunes a viernes entre las 8:00 de la mañana y 5:00 de la tarde. “Este sábado será la excepción porque cayó ese día la apertura de inscripción”, agregó el delegado.

Vea también: Esto dijo Claudia López en Bucaramanga sobre los proyectos anticorrupción’ en el Congreso

El único requisito para el proceso de inscripción será llevar su tarjeta de identificación original.  

Quienes no cambien su domicilio solo podrán ejercer el voto para elegir a sus alcaldes y gobernadores en los sitios donde lo hicieron las últimas veces.

Los jóvenes que  alcancen a cumplir la mayoría de edad hasta cuatro meses antes de las elecciones igualmente podrán ejercer el voto. Según el delegado de la Registraduría en Santander, “cuando vayan a solicitar su cédula tendrán que indicar el lugar de residencia y elegir el puesto de votación que más les convenga para dichas elecciones”.

Las personas de otros países nacionalizadas en Colombia, y que estén en el censo, también tendrán derecho a votar.

Le puede interesar: Alcalde y exalcalde de San Vicente habrían incurrido en daño fiscal: Contraloría

De acuerdo con Martínez Santos “para el otro año se tiene planeado hacer una jornada de inscripción en los puestos de votación que podrá ser de hasta dos o tres días. Por ahora estamos cuadrando todo y en su momento daremos a conocer la fecha y los puestos de votación que a su vez estamos verificando”, agregó.

El llamado que hizo la autoridad a los ciudadanos es “acercarse desde este sábado a hacer la inscripción. Los colombianos solemos dejar todo a última hora y luego nos toca a nosotros disponer más máquinas para agilizar el proceso. Aprovechen también los puntos que se tendrán en los centros comerciales y la jornada que se está organizando”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad