Publicidad

Política
Miércoles 14 de abril de 2021 - 12:00 PM

Audiencia preparatoria contra Diego Cadena se retomará en junio

Debido a varias dificultades en el descubrimiento probatorio que presentó la Fiscalía en el juicio que se surte en contra del abogado Diego Cadena y su socio Juan José Salazar, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Bogotá, decidió aplazar la audiencia para el próximo mes de junio.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colprensa / VANGUARDIA
Colprensa / VANGUARDIA

Compartir

Colprensa / VANGUARDIA

En esta diligencia efectuada de manera virtual, la defensa expuso que necesita la extracción digital forense de algunos elementos y la corrección de algunos folios que se encuentran ilegibles dentro de las 17 gigas que el ente acusador entregó para estas audiencias preparatorias.

Frente a esta solicitud la Fiscalía solicitó un tiempo de 30 días para poder entregar este material y dijo que para lograrlo pondrá de manera inmediata a un funcionario que verifique el material, documento por documento, para confirmar cuáles están ilegibles.

Puede leer: 'Entre más libre salga Uribe, más se hundirá Cadena': expertos.

El juez, aceptó el término y dio 15 días más, para que luego de que sea entregado el material, pueda ser revisado por las partes. Por ello, decidió aplazar la audiencia hasta el próximo 15 de junio.

Cadena y Salazar son investigados por ofrecer dinero y asesorías jurídicas al exparamilitar Carlos Enrique Vélez para cambiar su testimonio para favorecer al expresidente Álvaro Uribe en el proceso que adelantaba en su contra la Corte Suprema de Justicia.

Cadena además habría ofrecido asesoría jurídica en los procesos que se adelantan en contra del señor Vélez y el pago de 200 millones de pesos, de los cuales alcanzó a entregar o pagar efectivamente a diferentes personas la suma de 48 millones de pesos, con el fin de que Vélez declarara falsamente ante la honorable Corte Suprema de Justicia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad