Publicidad

Política
Miércoles 08 de mayo de 2019 - 12:00 PM

Aún no se define quién gobierna a Bucaramanga

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Una semana después de conocerse el fallo del Consejo de Estado y de una serie de cruce de comunicaciones entre Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga, aún no se define si Rodolfo Hernández sigue o no en el cargo de mandatario de los bumangueses.

En el último capítulo de esta novela de interpretación jurídica, el jefe de Gobernanza de la Alcaldía, Manuel Francisco Azuero, le solicitó al gobernador de Santander, Didier Tavera, que le notificara por escrito las fechas en que debía retomar como Alcalde encargado.

“Como ciudadano interesado que hace parte del proceso tengo dudas sobre las comunicaciones que nos ha enviado la administración departamental, pues en ellas solo indica que se reviven las resoluciones de diciembre pasado, pero no se especifica si Rodolfo Hernández actualmente está suspendido ni desde qué fecha y hasta cuándo debo fungir como alcalde encargado”, explicó Azuero Figueroa.

A la Procuraduría

Según fuentes de la Gobernación de Santander, el documento de respuesta a las inquietudes elevadas por Manuel Francisco Azuero días atrás, ya fue radicado en la Alcaldía de Bucaramanga.

En dicho documento, la administración departamental le hace saber a Azuero Figueroa que no tiene la potestad para dar esa respuesta, pues se trata de un tema “sustancial y procedimental”, por lo que las inquietudes fueron remitidas a la Procuraduría para que dé la contestación al jefe de Gobernanza. Azuero aclaró que esta situación no ha entorpecido el funcionamiento de la Alcaldía de Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad