lunes 22 de noviembre de 2021 - 5:46 PM

Buscan institucionalizar los Mercados Campesinos en Santander

Con un proyecto de ordenanza, desde la Asamblea de Santander se busca incentivar el desarrollo de los mercadillos campesinos o comunitarios en los 87 municipios del Departamento.

El ponente del proyecto de ordenanza 072 de 2021, diputado Jonathan Duarte, afirmó que "lo que se busca es crear una mesa técnica departamental para el desarrollo de estas actividades comerciales de mercadillos campesinos o comunitarios".

Lea también: En el Concejo de Bucaramanga, le harán control político al manejo del espacio público

Duarte indicó que lo que se quiere es "implementar la estrategia de los mercadillos que están enmarcados en los lineamientos de la Política Pública para la Agricultura Campesina Familiar y Comunitaria".

El integrante de la Duma resumió que "queremos acercar lo urbano a lo rural, fortalecer la soberanía alimentaria, reducir la intermediación en la compra y venta de productos, visibilizar las labores del campo y generar precios justos para los productores campesinos".

Duarte aseguró que en muchas ocasiones el campesino tiene que pasar por una cadena de intermediación en la que sus productos le son comprados a precios muy bajos y estas plataformas les dan la oportunidad de vender directamente sus productos a precios razonables y justos.

Le puede interesar: Santander alcanzó ventas estimadas por US$1,2 millones en Expo Dubái

Para el caso de Bucaramanga, existen puntos como el parque de Los Sueños, las afueras de la UIS, la calle de Los Estudiantes y otros parques que son utilizados para promover esta estrategia cada fin de semana. También, en los demás municipios del área metropolitana operan estos mercadillos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad