martes 25 de enero de 2022 - 8:27 AM

Cambio Radical tendrá candidato presidencial hasta después del 13 de marzo

Cambio Radical aclaró que no ha respaldado a algún candidato presidencial y tomará una decisión después de comicios del 13 de marzo próximo.

Ni Alejandro Gaviria, ni Alex Char, ni ningún candidato presidencial apoyará por ahora el partido Cambio Radical, el cual además precisó que será tan sólo hasta después del 13 de marzo cuando definirán a cual candidato apoyar.

Le interesa: Asesinado excoordinador de la guardia indígena en el Cauca

La declaración de Cambio Radical se dio luego de que ayer el senador Germán Varón, dirigente cercano a Germán Vargas Lleras, decidió adherir al precandidato de la Consulta Centro Esperanza. En un comunicado se señaló que “a la fecha el Partido no ha tomado posición alguna de respaldar a ningún candidato presidencial.

Aclaramos que la decisión del senador Germán Varón Cotrino, se hizo a título personal, y no es una posición de la colectividad”.

$!Cambio Radical tendrá candidato presidencial hasta después del 13 de marzo

Precisa además la declaración que “Cambio Radical tomará una decisión frente a las elecciones presidenciales en su Convención Estatutaria, que se citará, para tal efecto, después de los comicios del 13 de marzo”.

Además: Colombia busca entregar 60.000 permisos de protección a venezolanos en siete días

El anuncio sorprende porque se esperaba que Cambio Radical fuera a apoyar en la consulta interpresidencial del Equipo Colombia a Alex Char, quien es militante del partido, se hermano Arturo es senador de Cambio y tienen un amplio poder político en la costa que fortalece siempre al partido.

En cuanto a Varón, al unirse a Gaviria sostuvo que es una decisión personal, y que “Alejandro es una persona honesta, con un conocimiento profundo del país y con una experiencia reconocida”.

$!Cambio Radical tendrá candidato presidencial hasta después del 13 de marzo
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad