jueves 23 de diciembre de 2021 - 11:45 AM

¿Centro Democrático inscribió a hijo de narcotraficante en sus listas?

“Los delitos no se heredan”: esa fue la justificación del partido Centro Democrático al pronunciarse sobre la inscripción de la candidatura de Eduar Alexis Triana a la Cámara de Representantes por el departamento de Boyacá.

El candidato está en el número 102 de esa lista y es hijo del esmeraldero Horacio de Jesús Triana, quien fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2019 y está condenado por narcotráfico.

La colectividad del uribismo defendió que el candidato, según su versión, no tiene vínculos con las acusaciones que se hacen contra su padre y afirman que “ni se encuentra inmerso en ningún tipo de proceso legal, por lo que no está inhabilitado para ser candidato”.

Eduar Triana fue alcalde del municipio de Maripí entre 2016 y 2019. Si bien intentó aterrizar en las listas de Cambio Radical, terminó en el catálogo de postulados del Centro Democrático para las legislativas de 2022.

Lea: Rodolfo Hernández: "consultas políticas son una payasada para sacarle plata al Estado"

El partido asegura que Triana “está en total libertad para ejercer su carrera dentro de la política” y expresaron que avalaron su candidatura porque fue elegido como uno de los cinco mejores alcaldes del país durante su anterior administración.

“Mientras el señor Eduar Alexis Triana no esté vinculado a algún proceso legal, esta colectividad respetará la presunción de inocencia y mantendrá el apoyo de su candidatura”, sentenció el partido en un comunicado.

No obstante, los vínculos del candidato de Boyacá con las actividades ilícitas no terminan ahí. Su tío Pedro Nel Rincón, alias Pedro Orejas, también es narcotraficante y fue condenado a 19 años de prisión en Estados Unidos, mientras que su hermano Yerson Triana estuvo preso y recuperó la libertad en 2020.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad