viernes 21 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Colombia Humana volvió a quedar sin personería jurídica

Por segunda vez en menos de cinco meses, el Consejo Nacional Electoral, CNE, ratificó que no le concederá la personería jurídica al movimiento político Colombia Humana, con el cual se presentó a la elección presidencial el hoy senador Gustavo Petro.

El anterior CNE había decidido no dar el reconocimiento, por considerar que a Petro lo apoyaron en su carrera presidencial varios grupos políticos y no solo ese movimiento. El CNE emitió un pronunciamiento en donde explica las razones para ratificar la decisión.

Lea además: Rodolfo Hernández promete arreciar la lucha anticorrupción

En la resolución del CNE se indica que “resolvió denegar la solicitud de reconocimiento de la personería jurídica del Grupo Significativo de Ciudadanos Colombia Humana, presentada por su Representante Legal Provisional, Gustavo Francisco Petro Urrego, con ocasión a su participación en las elecciones a Presidente y Vicepresidente de la República del presente año”.

Explicó el CNE que la razón fundamental es porque no cumplió “los requisitos sustanciales y objetivos establecidos en el artículo 108 de la Constitución Política y en el parágrafo del artículo 3 de la Ley Estatutaria 1475 de 2011, es decir, haber postulado candidatos para la elección a la Cámara de Representantes o al Senado de la República (requisito cualitativo) y, haber obtenido en tal elección, una votación no inferior al 3% de los votos emitidos válidamente en el territorio nacional (requisito cuantitativo)”.

El senador Gustavo Petro calificó la decisión del CNE como una “persecución política”.

“El mundo debe saber que se persigue sistemáticamente a la Colombia Humana, ocho millones de electores, con miles de amenazas, asesinatos, separación de sus familias, robos de información, intentos de apresar a sus dirigentes, centenares de millones de dólares de multas”, trinó Petro.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad