martes 23 de noviembre de 2021 - 3:29 PM

Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar a la congresista Jennifer Arias

El alto tribunal la investigará por posible plagio en su tesis de maestría en la Universidad Externado.
Escuchar este artículo

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia confirmó que abrió una indagación preliminar en contra de la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, por posible plagio en su tesis de maestría en Gobierno y Políticas Públicas, cursada en 2016 en la Universidad Externado.

La decisión del alto tribunal se dio después de que la universidad hubiera confirmado que Arias y Leydy Largo, actual jefe de Control Interno de la Cámara de Representantes, incurrieron en presunto plagio.

A pesar de los señalamientos de la universidad, la congresista del Centro Democrático ha asegurado que no incurrió en plagio, y que no renunciará a su curul como lo han pedido miembros de la oposición, como los representantes Katherine Miranda y Fabián Díaz.

Lea: Corte alista expediente penal por plagio a Presidenta de la Cámara

Arias le confirmó a esta redacción que los señalamientos de la Universidad Externado están siendo revisados por sus asesores jurídicos, y que serán los estrados judiciales los que adelantarán el proceso. “Creo que este es un tema político. Nosotros estamos revisando las acciones legales. Confío en la justicia”, aseguró la militante uribista.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad