martes 03 de enero de 2017 - 12:01 AM

Dictan medida de aseguramiento a directora y exfuncionarios de la CAS

La decisión fue apelada por la defensa de los acusados y hoy, a las 8:00 de la mañana, está prevista la reanudación de la audiencia para conocer la decisión final.

La jueza Octava Penal de Control de Garantías le dictó anoche medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Flor María Rangel, directora de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS.

La medida cobija también a Elber Ardila, director encargado de la CAS en 2011; Héctor Murillo, exdirector de la CAS, y actual jefe de rentas de la Gobernación; y Óscar Pereira, ex subdirector de gestión ambiental de la CAS.

El ente investigador les imputó a los cuatro sindicados el delito de peculado por apropiación y contratación sin cumplir el lleno de los requisitos legales, de un contrato suscrito con la Unión Temporal Barrancabermeja en 2011, con el fin de reforestar y aislar unos predios.

Además, la Fiscalía les endilga el delito de falsedad ideológica en documento público a Óscar Pereira y Elber Ardila, por irregularidades en los peritajes de cumplimiento de ejecución del contrato que posteriormente conllevaron al pago parcial del proyecto sin haber cumplido con los porcentajes establecidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad