lunes 28 de octubre de 2019 - 10:00 AM

Así quedaron las alcaldías de Santander

Mujeres alcaldesas, candidatos con varios avales y un rápido conteo de los votos fueron las características principales de la jornada de elecciones de ayer en los municipios de Santander.

Candidatos con varios avales y mujeres elegidas como alcaldesas de varios municipios representan el panorama general de los alcaldes de Santander.

Un total de doce alcaldesas fueron elegidas, en los municipios de Aratoca, California, Chipatá, Contratación, Galán, Gámbita, Guavatá, Onzaga, Santa Bárbara, Socorro, Suratá y Vélez.

En Socorro se presentó el caso más átipico, pero celebrado: solo hubo candidatas mujeres. De las cuatro que se postularon, Claudia Luz Alba Porras ganó la contienda con un 47, 67% de los votos.

Por otro lado, hay que destacar que gran parte de los candidatos a las alcaldías tuvieron el aval de hasta cuatro partidos diferentes, como fue el caso del nuevo alcalde de Carcasí, Luis Alfredo Albarracín Archila, que contó con el aval de Cambio Radical, Partido Verde y Autoridades Indígenas de Colombia (AICO).

En la Alcaldía de Barrancabarmeja se quedó con el cargo Alfonso Eljach Manrique, un abogado y empresario de 45 años que contó con el aval del Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais).

En general, a las 6:00 p.m. de ayer ya se contaba con el 100% de las mesas escrutadas.

$!Así quedaron las alcaldías de Santander
bARRANCAbermeja
727
votos
Rolando Rodríguez
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad