El exconcejal de Bucaramanga ahora quiere llegar al poder Legislativo.

Nombre del candidato: Carlos Felipe Parra Rojas
Partido: Alianza Verde
Número en el tarjetón: 105
Carlos Felipe Parra Rojas hizo su carrera política en el Concejo de Bucaramanga. Primero como concejal de la Alianza Verde y luego como miembro de la oposición durante el corto gobierno de Jaime Andrés Beltrán Martínez.
En las elecciones de octubre de 2023, Carlos Parra se midió en la búsqueda de la Alcaldía de Bucaramanga, teniendo una votación que, para expertos, superó sus expectativas por no contar con maquinaria política.
Obtuvo 38.796 votos, es decir, el 14,70 % de la votación. Su principal contrincante fue Jaime Andrés Beltrán Martínez, quien alcanzó 91.372 sufragios en esas elecciones.
Por el estatuto de la oposición, Parra recuperó su curul en el Concejo y le hizo férreo control político a Beltrán Martínez, su otrora compañero en el cabildo municipal.
Sin embargo, en 2025 el entonces concejal decidió dar un salto arriesgado. Renunció al cabildo para buscar la Cámara de Representantes dentro de su partido, Alianza Verde. Su fórmula al Senado es el actual representante Cristian Avendaño, quien ha sido su compañero en los diferentes temas políticos.
Publicidad
¿Qué propone el candidato a la Cámara de Representantes?
“Empecé a abrir espacios en la política. El primero fue en el Concejo de Bucaramanga. El primer reto era lograr ese espacio y se dio. Siempre me ha gustado la creatividad y esa campaña me dio mucho orgullo porque fue muy creativa. En ese momento quedo como la primera votación”.
Según Carlos Parra, su tiempo de hacer control político a los mandatarios de turno quedó como una primera experiencia en el cargo público. Ahora, dice, está enfocado en investigar y analizar temas que afectan directamente el bolsillo de los santandereanos.
“Estudiamos las normas, los cobros, recibimos denuncias y ejercemos acciones. Digamos que en los últimos dos años tenemos la agenda en esa evolución, como una nueva faceta de lo que es la política alternativa. El 30 % de la gente, sin importar el estrato, no llega con dineros a fin de mes”, afirmó el candidato.
De llegar a la Cámara de Representantes, el exconcejal asegura que buscará garantías para los ciudadanos en relación con el Estado.
“A usted le ponen un comparendo y para apelar tiene cinco días. El inspector es de la Secretaría de Tránsito. Y así todo. Pero si le van a cambiar el medidor del agua, lo hacen sin su consentimiento. Lo mismo pasa con el predial”, afirmó Parra.
La defensa por los animales también hará parte de esos proyectos del exconcejal de Bucaramanga, si llega al Congreso.
“Queremos acabar los regímenes especiales de contratación. En eso hay un bache legislativo que hace que no se pueda vigilar la ejecución de esos fondos. La Ley 80 tiene que revisarse y tiene que revisarse el estatuto general de contratación”, dijo.















