jueves 10 de enero de 2019 - 12:00 AM

Exsecretaria Ana de Dios Tarazona quedó en libertad

El juzgado 16 penal municipal de Bucaramanga dejó en libertad a la exsecretaria de Educación departamental, Ana de Dios Tarazona, quien es procesada penalmente por presuntas irregularidades contractuales en la adjudicación y ejecución del Programa de Alimentación Escolar en Santander.

Lea también: Mantienen medida carcelaria en contra de la ex secretaria de Educación de Santander

El Juez concedió la solicitud de la defensa de Tarazona que argumentaba vencimiento de términos dentro del proceso en contra de la exfuncionaria.

Ana de Dios Tarazona, fue capturada en noviembre del 2017 y desde entonces la exfuncionaria había permanecido recluida en la cárcel de mujeres de Chimitá. En varias oportunidades la defensa de Tarazona interpuso una serie de recursos reclamando la libertad de su apoderada, sin mayor fortuna hasta ayer que el Juez 16 Penal municipal accedió a sus pretensiones.

La investigación

La exsecretaria de Educación está siendo procesada penalmente por los delitos de celebración de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación a favor de terceros y falsedad ideológica en documento público y privado.

Le puede interesar: Juez niega solicitud de libertad de la exsecretaria de Educación departamental

Estas imputaciones hacen parte de una investigación que desarrolla la Fiscalía General de la Nación por presuntas irregularidades en el contrato del Plan de Alimentación Escolar, PAE 2016, suscrito por la administración del gobernador de Santander, Didier Tavera.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad