jueves 06 de junio de 2019 - 12:00 AM

Fredy Anaya prendió la ‘maquinaria’ para la Alcaldía de Bucaramanga

Según publicó ‘La Silla Vacía’, funcionarios de la Cdmb se congregaron en una reunión política con el controvertido excongresista Fredy Anaya. Sandra Pachón, funcionaria de la entidad, habría sido quien la convocó.
Escuchar este artículo

La reunión política que sostuvo el excongresista Fredy Anaya con varios funcionarios y contratistas de la Cdmb, denunciada por el portal ‘La Silla Vacía’, puso al descubierto que el controvertido exrepresentante por Santander prendió su maquinaria con miras a la Alcaldía de Bucaramanga.

Además: Fredy Anaya y liberales irían en equipo en elecciones para Alcaldía de Bucaramanga

Según la nota periodística, en la reunión, que se habría llevado a cabo en horas laborales, tanto contratistas como funcionarios de la Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, asistieron al Club Unión, para participar de la reunión política con el precandidato Anaya Martínez.

“Yo convoqué la reunión a todos los amigos contratistas de la Cdmb, de Tránsito de Bucaramanga, la Alcaldía y la Emab. El encuentro se realizó a las 6:10 de la tarde, aunque los contratistas no tienen horario”, indicó el exrepresentante Fredy Anaya.

Sin embargo, varias fuentes al interior de la Cdmb le confirmaron a Vanguardia que la reunión política con el excongresista y hoy precandidato a la Alcaldía fue convocada y coordinada por la exconcejal Sandra Pachón, Jefe de la Oficina de Gestión Social y Ambiental de la Corporación.

“Sandra fue la encargada de convocar a todos los funcionarios a la reunión. A todos les dijo que el encuentro era a las 5:00 de la tarde del martes, cuando acá en la Cdmb el horario es hasta las 5:30 de la tarde”, indicó una de las fuentes.

Según los audios publicados por ‘La Silla Vacía’, Pachón es quien da el discurso de antesala a la presentación de Fredy Anaya.

Esta redacción intentó comunicarse con Sandra Pachón, pero la funcionaria no atendió las llamadas.

Lea también: Denuncian carrusel de contratos para favorecer a Fredy Anaya

Riesgo para los jefes

Para el abogado administrativista Gerardo Martínez, aunque en el calendario electoral aún no comienza formalmente la campaña, la realidad política es que en Santander se adelantaron los actos proselitistas.

Si bien es cierto aún no han comenzado las campañas políticas, la gente adelantó las campañas. Aquí los funcionarios que asisten pueden están incurriendo en faltas menores, pero los jefes que convocan la participación indebida, que son los que presionan para que participen, son quienes incurren en una falta disciplinaria grave”, consideró Gerardo Martínez.

Le puede interesar: ¿Volteo de tierras? Así fue ‘el milagro’ del POT de Floridablanca

Además de Sandra Pachón, en la reunión de Anaya también hicieron presencia Reynaldo Mateus Beltrán, Jefe de la Oficina de Control Interno de la Cdmb, y Ezequiel Suárez, jefe de Talento Humano de la Corporación. Este último es el encargado de controlar que los funcionarios cumplan los horarios en la entidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad