Publicidad

Política
Lunes 26 de octubre de 2020 - 12:00 PM

Iván Cepeda pide que investiguen al abogado Diego Cadena por narcotráfico

A raíz de los últimos hechos dados a conocer por el periodista Daniel Coronell, el senador Cepeda enviará nuevas comunicaciones para que sea investigado y se le retire la visa americana a Diego Cadena.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colprensa / VANGUARDIA
Colprensa / VANGUARDIA

Compartir

Colprensa / VANGUARDIA

Ad portas de que empiece la preparatoria de juicio contra el abogado Diego Cadena, señalado de manipular testigos a favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el senador Iván Cepeda contraparte en el proceso anunció que enviará una comunicación al fiscal de Estados Unidos, William Barr; al secretario de Estado, Mike Pompeo, y al embajador de EE. UU. en Colombia, Philip S. Godberg, con el propósito de que se revise la situación del penalista, quien al parecer, estaría involucrado en asuntos de narcotráfico.

Este fin de semana el periodista Daniel Coronell dio a conocer en su columna “Aterrizado", que el avión privado del abogado Cadena habría servido para transportar a un presunto narcotraficante de origen colombiano que está siendo investigado en Brasil.

“Como se sabe Estados Unidos considera que el narcotráfico es unos de los principales motivos de preocupación para la seguridad nacional de ese país y el señor Cadena al parecer estaría involucrado en asuntos del narcotráfico” señaló Cepeda.

Según Coronell, el periodista Gerardo Reyes, director de la Unidad Investigativa de Univisión, descubrió que el avión de Cadena fue mencionado dentro de un proceso penal en Guyana. En un tribunal de Georgetown, el funcionario de inmigración Jonathan Rausch fue acusado de alterar el sistema de gestión fronteriza y de modificar el plan de vuelo del avión que aparece a nombre de Diego Cadena, en hechos ocurridos en abril de 2018.

Raush fue acusado de no registrar el nombre de los pasajeros, entre quienes se transportaba Carlos Andrés Montalvo Carvajal, buscado por las autoridades federales. “Según consta en los expedientes, la policía federal viene monitoreando desde octubre de 2015, una supuesta red criminal integrada por ciudadanos colombianos que estaría establecida en Belo Horizonte, Minas Gerais, y que tiene el propósito de almacenar y exportar drogas, principalmente a Europa y África”, se menciona en la columna periodística.

Según Coronell, “un documento del Tribunal Superior de Justicia de Brasil, recientemente conocido, asegura que una persona con los mismos nombres y apellidos de uno de los pasajeros hace parte de una supuesta banda de narcotraficantes que ha operado en ese país desde el año 2015”.

El senador Cepeda también señaló que estas comunicaciones ante las autoridades norteamericanas además tienen el propósito de que la visa de Cadena sea retirada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad