jueves 17 de octubre de 2019 - 5:30 PM

Hoja de vida: Nerthink Mauricio Aguilar Hurtado, el clan Aguilar nuevamente a la gobernación

Mauricio Aguilar fue senador de la república por dos períodos (2010 a 2018) y en esta ocasión decidió lanzar su candidatura a la gobernación de Santander. Inscribió más de 180 mil firmas a través del movimiento significativo de ciudadanos Siempre Santander. Además, cuenta también con el apoyo del Partido Conservador.
Escuchar este artículo

Es ingeniero industrial de la Universidad Militar de la Nueva Granada, especialista en Gerencia Pública en la Universidad de Santander y en Alta Gerencia en la Universidad Industrial de Santander. También fue jefe de producción en una empresa industrial, tesorero del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga y profesor universitario.

Su carrera política empezó en 2010 cuando llegó al senado como candidato del Partido de Integración Nacional (PIN) y sin ninguna trayectoria política obtuvo más de 50 mil votos. En 2014 se convirtió en el senador más votado de su partido, ahora llamado Opción Ciudadana.

En 2018 no volvió a aspirar al Senado y renunció a su militancia a Opción Ciudadana para no inhabilitarse y aspirar por un partido diferente a la Gobernación de Santander.

Aguilar Hurtado fue uno de los senadores señalados de ausentismo parlamentario por la veeduría ciudadana Vigilemos al Congreso. Perdió, según la investigación, un periodo con 15 fallas y cobró más de $15 millones por los días supuestamente no laborados.

Recientemente su candidatura fue demandada ante el Centro Nacional Electoral por presunta doble militancia, al recibir el apoyo de su hermano Richard Aguilar, pero al momento de esta publicación no ha tomado ninguna decisión al respecto.

Su padre Hugo Aguilar, quien fue gobernador de Santander desde el 2004 hasta el 2007, ha sido investigado por nexos con el paramilitarismo, falta de reparación a las víctimas, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Su hermano Richard Aguilar también exgobernador de Santander y actualmente el senador está salpicado por presunta corrupción y es investigado por la Corte Suprema de Justicia.

Nota: ‘El candidato le envió a ‘No sea pingo’ la gran mayoría de los soportes de su experiencia laboral y académica, pero no incluyó el de la especialización en Gestión de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia. Al cierre de esta edición, Vanguardia aún no ha podido comprobar la veracidad de este estudio y por ello figura como ‘Pendiente de verificación’.

Si tiene alguna denuncia o la hoja de vida de algún candidato le genera dudas, puede contactarse con nosotros a la línea de WhatsApp 3143600052 o enviando un correo electrónico a noseapingo@vanguardia.com.

$!Hoja de vida: Nerthink Mauricio Aguilar Hurtado, el clan Aguilar nuevamente a la gobernación
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad