Política
Martes 23 de febrero de 2016 - 12:01 AM

Nueva condena en ‘carrusel’ de fundaciones

Vanguardia Liberal informa que por un error involuntario se publicó en la edición del domingo 21 de febrero del 2016 en esta misma sección, que: “había sido condenado a 28 meses de prisión domiciliaria el señor Eulises Dueñas, exsupervisor de uno de los contratos del Imebú”.

Tras avalar un preacuerdo con la Fiscalía, un juez condenó a 28 meses de prisión domiciliaria a Eulises Dueñas por su participación en el carrusel de fundaciones de papel en el 2011. (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.)
Tras avalar un preacuerdo con la Fiscalía, un juez condenó a 28 meses de prisión domiciliaria a Eulises Dueñas por su participación en el carrusel de fundaciones de papel en el 2011. (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.)

Compartir

Publicado por: OSCAR IVÁN REY

Cabe aclarar que el señor Dueñas fue condenado pero por su actuación en el ‘carrusel’ de fundaciones en la Secretaría de Desarrollo de Bucaramanga, en la administración de Héctor Moreno, y no en la Alcaldía de Luis Francisco Bohórquez.

Nueva condena

Adicionalmente, un juez de conocimiento avaló el preacuerdo realizado entre la Fiscalía y Eulises Dueñas, recibiendo una condena de 28 meses por el delito de peculado por apropiación.

Según pudo comprobar la Fiscalía, Dueñas fungió como supervisor del contrato celebrado entre la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga y la Fundación Colombia Mejor, por un monto de $17 millones suscrito el 27 de diciembre de 2011.

Dicho contrato tenía como objeto prestar servicio de apoyo al programa de atención social a la mujer y la familia, a través de la capacitación de empoderamiento y emprendimiento empresarial.

La Fiscalía pudo comprobar que dicho objeto nunca se cumplió y los documentos aportados para la celebración del contrato eran falsos. Esta es una nueva condena contra la administración de Moreno Galvis.

Publicado por: OSCAR IVÁN REY

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad