miércoles 26 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Olga Chacón, nueva asesora de proyectos estratégicos en Alcaldía de Bucaramanga

Tras ser declarada insubsistente de su cargo como secretaria de Hacienda Municipal, Olga Chacón asumirá como asesora de Proyectos Estratégicos de la Administración de Rodolfo Hernández.

La decisión, que era contemplada desde varias semanas atrás, se consolidó el pasado jueves con el reintegro de Hernández Suárez como mandatario local.

“La doctora Chacón tendrá a su cargo la gerencia de las inversiones de los proyectos estratégicos de la Administración como lo son: Ciudad Norte-Ciudad Jardín; Hogares Felices; Plan Maestro de Espacio Público, e Inicio Feliz, entre otros”, explicó Manolo Azuero, jefe de Gobernanza de la Alcaldía.

Regresa a la Alcaldía

En un hecho sin precedentes en la historia política del país, el pasado 30 de noviembre la coalición mayoritaria del Concejo de Bucaramanga, conformada por cabildantes del partido Liberal, Mais y Opción Ciudadana, aprobó en segundo debate la moción de censura en contra de la secretaria de Hacienda, Olga Chacón.

Le puede interesar: ‘Asesores de este Gobierno no saben mandar los mensajes’

Según los concejales promotores de la iniciativa, la secretaria de Hacienda se extralimitó en sus funciones al recaudar el impuesto de Industria y Comercio a personas que ejercen profesiones liberales sin contar con el permiso previo de la Corporación edilicia.

El perfil

Olga Chacón es ingeniera Industrial de la UIS, con doctorado en Ciencias Administrativas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Chacón Arias, desde el inicio del gobierno Hernández se consolidó como parte fundamental de la Administración Municipal donde se desempeñó como secretaria de Hacienda de Bucaramanga. Desde allí, lideró la estrategia de saneamiento fiscal del municipio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad