Publicidad

¡Pare Bolas!
Domingo 17 de agosto de 2025 - 08:45 AM

¡Pare Bolas! Entérese cómo se mueven los hilos del poder en Santander

En política lo que no se dice en voz alta, se lee y se ve en ¡Pare Bolas! de Vanguardia.

¡Pare Bolas! Entérese como se mueven los hilos del poder en Santander
¡Pare Bolas! Entérese como se mueven los hilos del poder en Santander

Compartir

Publicado por: Redacción Vanguardia

¿Qué movimientos nuevos hay en los partidos políticos de Santander en estos días? ¿Quién es la exfuncionaria que aspiraría de nuevo a la Alcaldía de Bucaramanga si hay atípicas? ¿Cuál es la estrategia que podría aplicar Jaime Andrés Beltrán para permanecer en el poder si el Consejo falla en su contra?

Así se mueven los hilos políticos en Santander, se arma —y se desarma— el rompecabezas del poder. Porque en la política, lo que no se ve… también cuenta.

🎖️ ¡El coronel se lanza al ruedo!

El coronel (r) Guillermo Blanco ya está calentando motores y recorriendo todos los municipios de Santander. El militar en uso de buen retiro será la fórmula de Luis Eduardo Díaz Mateus, hermano del Gobernador, en las próximas elecciones al Congreso.

El fin de semana pasado se les vio muy acaramelados políticamente en la Provincia de Vélez, disfrutando del Festival de la Guabina y el Tiple. Y como el puente está largo, hoy y mañana estarán en reuniones en Villanueva y San Gil. ¡Esto va en serio!

🌹 ¡Los liberales ya tienen fórmula!

Diego Fran Ariza no para de moverse y ya confirmó que Jaime Durán despejó sus dudas: ambos serán la fórmula oficial del Partido Liberal al Congreso.

Pero ojo, porque en otro sector de los rojos dicen que la verdadera fórmula de Durán será Pocho Pinto.

¡Los rojos están que arman y todavía no se ponen de acuerdo!

👨🏻‍🦰 ¡Honorio se renueva!

El exalcalde de Bucaramanga, Honorio Galvis, sorprendió a todos con nuevo look: ahora luce un elegante bigote y aparente implante capilar.

Las malas lenguas ya murmuran que esta transformación es la antesala de una nueva candidatura. ¿Se lanza?

🗳️ ¿Consuelo a la Alcaldía?

Jorge Figueroa Clausen está convencido de que Consuelo Ordóñez será candidata a la Alcaldía de Bucaramanga si hay elecciones atípicas.

Aunque en la pasada contienda fueron rivales, parece que “la política es dinámica”, y no sería raro ver a Jorge como su chaperón político. ¿Se viene una nueva dupla?

🔄 ¿Alcalde para rato?

Dicen que los asesores del alcalde de Bucaramanga le están recomendando que, si el fallo del Consejo de Estado es adverso —es decir, si lo tumban—, haga lo mismo que hizo el alcalde de Oiba: volver a presentarse a las elecciones.

¿Que no se puede? Bueno, eso mismo decían del de Oiba… y mírenlo: sigue firme. Nadie lo ha tumbado todavía.

Así que todo indica que, pase lo que pase, habrá alcalde para rato.

🌀 Uribe condenado y el Centro Democrático enredado

Con la reciente condena al expresidente Uribe, todo sigue muy revuelto dentro del Centro Democrático. Los temas no se decantan y aún no se define si la lista al Senado será abierta o cerrada.

Ese limbo tiene a Óscar Villamizar con los pelos de punta: no sabe si lanzarse de nuevo a la Cámara o apuntarle al Senado, porque nadie le dice en qué número quedaría. Y si la lista resulta ser abierta, el panorama se le complica: ya no tiene la misma fuerza de hace cuatro años.

La incertidumbre es total, y por ahora, Villamizar está bastante preocupado... y no es para menos.

🧨 ¡Cambio Radical en crisis en Santander!

En Santander, en Cambio Radical andan con los nervios de punta. El encargado de armar la lista al Senado era Nelson López Rodríguez —medio hermano de Martín Tavera—, pero nada que despega. Las promesas quedaron en el aire y la estructura no cuaja.

Para colmo, la votación se partió: Miguel Ángel Pinto ya no está con ellos y decidió armar su propia tolda aparte. Eso dejó al grupo dividido y sin liderazgo claro.

Ante ese panorama, dicen que Germán Vargas Lleras ya está en acercamientos con otras fichas en Santander, porque una cosa es segura: la curul hay que asegurarla como sea.

Publicado por: Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día