Publicidad

¡Pare Bolas!
Domingo 07 de septiembre de 2025 - 09:16 AM

¡Pare Bolas! Entérese cómo se mueven los hilos del poder en Santander

Recuerde que en la política lo que no se dice en voz alta, se lee y se ve en ¡Pare Bolas! de Vanguardia.

¡Pare Bolas! Entérese cómo se mueven los hilos del poder en Santander
¡Pare Bolas! Entérese cómo se mueven los hilos del poder en Santander

Compartir

Publicado por: Redacción Vanguardia

Los partidos políticos se siguen moviendo para llegar fortalecidos de cara a las elecciones al Congreso, mientras el fallo del Consejo de Estado contra el alcalde Jaime Andrés Beltrán llevó a que muchas fuerzas políticas giren sus ojos, al menos por ahora, a las elecciones atípicas.

La esposa de un alcalde quiere aspirar al Congreso, ya se sabe cuáles son los santandereanos que buscarán el Senado por el Pacto Histórico y la llegada del hijo de un ‘peso pesado’ de la política al Centro Democrático está causando molestia en el uribismo ‘pura sangre’.

Así se mueven los hilos políticos en el departamento, se arma —y se desarma— el rompecabezas del poder. Porque en la política, lo que no se ve… también cuenta.

📌 Sorpresa en el consejo de gobierno de Barrancabermeja

El alcalde Jonathan Vázquez citó a todos los secretarios de despacho y les notificó que su esposa, Laura, va al Senado. Eso sí, primero deberá ganar la consulta del Pacto Histórico en octubre para asegurar un buen lugar en la lista cerrada. La sorpresa llegó cuando le preguntaron por Cámara y respondió que aún no estaba definido.

😮 Jaime Andrés Beltrán: ¿Candidato otra vez?

Los abogados del alcalde Jaime Andrés Beltrán pidieron al Consejo de Estado varias aclaraciones, entre ellas si podría inscribirse como candidato en las elecciones atípicas. Sus seguidores tomaron el reciente fallo de la Corte Constitucional —que le devolvió la credencial de senador a Alexander López— como un “mensaje de Dios”. Aunque el abogado Carlos Alfaro insiste en que no tiene nada que ver, en el círculo del Pastor soplan nuevos vientos de esperanza.

📌 Centro Democrático: a “codo limpio” por las listas

En el uribismo hay molestia. La conformación de la lista a la Cámara de Representantes está que arde. Los “pura sangre” no ocultan su indignación por la supuesta inclusión del hijo de Miguel Ángel Pinto, quien hace apenas 15 días daba discursos en Bogotá y en el Huila por otros partidos. Además, se cayó la aspiración de Tomás León, exsecretario de Cultura, porque renunció a su cargo el 14 de marzo… seis días tarde.

😏 Mario Suárez recuerda que sigue siendo liberal

En un programa radial y ante sus amigos políticos, el exsenador Mario Suárez Flórez les recordó a todos que hoy es el vicepresidente del Partido Liberal en Santander. Con esa investidura —dijo— tiene libre entrada a la sede. “El liberalismo y sus postulados nos dan la oportunidad del libre disenso”, soltó, respondiendo a quienes creían que lo habían corrido de la Casa Liberal.

📌 Consulta del Pacto: 165 precandidatos y varios santandereanos

La consulta del Pacto Histórico cerró con 165 precandidatos al Senado de la República. Entre los nuevos nombres por Santander aparecen el médico Jaime Calderón y el dirigente Edgar Gómez Román, más conocido como “el Pote Gómez”.

Publicado por: Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día