jueves 24 de junio de 2010 - 12:06 AM

Partido Liberal se une al Acuerdo de Unidad Nacional

El director del Partido Liberal, Rafael Pardo Rueda, se reunió desde hoy miércoles a las diez de la mañana con la bancada de representantes electos a la Cámara, para proponerles, tal como lo hizo el martes con los senadores, la vinculación al Acuerdo de Unidad Nacional propuesto por el próximo presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Escuchar este artículo

 

En la reunión, Pardo manifestó que entre el Partido Liberal y el Gobierno entrante se han identificado cuatro puntos en común: lucha contra la pobreza, visibilidad de las víctimas de la violencia, equidad tributaria y crecimiento de la productividad a partir de pequeños propietarios.

Los representantes aceptaron, por mayoría, la vinculación a la administración que empezará a trabajar en agosto próximo, aunque expresaron la necesidad de que se encuentre apoyo por parte del nuevo Gobierno a otros puntos relacionados con la actividad legislativa de la bancada liberal.

Con la adhesión de los representantes a la Cámara este miércoles y la de los senadores ayer, se vincula formalmente el Partido Liberal al Acuerdo de Unidad Nacional.

Salvamentos de voto


Durante la reunión que sostuvo Pardo con los 18 senadores electos del Partido Liberal, Piedad Córdoba, Luis Fernando Velasco y Guillermo Santos hicieron su respectivo salvamento de voto, por no estar de acuerdo con la iniciativa del jefe del Partido.

Ese grupo de congresistas aclaró que entiende la posición que asumirá la colectividad con el nuevo Gobierno, pero hizo hincapié en que acoger la propuesta de acuerdo de unidad nacional no debe significar que los senadores pierdan voz y voto, ni la posibilidad de ejercer control político.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad