martes 31 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Piden libertad condicional para Hugo Aguilar por problemas de salud

Solicitan nuevamente la libertad condicional del exgobernador de Santander, Hugo Aguilar Naranjo, argumentando problemas de salud.
Escuchar este artículo

El Establecimiento Penitenciario y Carcelario para Miembros de las Fuerzas Militares, Ejepo, solicitó al juez 17 de ejecución de penas de Bogotá, la libertad condicional para el exgobernador de Santander Hugo Aguilar por problemas de salud.

La nueva petición fue realizada el pasado 30 de marzo de 2020.

“Aguilar Naranjo Hugo Heliodoro: Se recibe vía correo electrónico de la coordinación, memorial suscrito por Dirección Ejepo, solicitud de libertad condicional por estado de salud. Se reenvía al correo institucional del Juzgado...”, se lee en el proceso.

Piden libertad condicional para Hugo Aguilar por problemas de salud

No es la primera vez que piden la libertad condicional de Aguilar alegando problemas de Salud. En febrero de 2020 la defensa del exgobernador pretendía que la justicia lo dejara en libertad o en su defecto le otorgara el beneficio de casa por cárcel a su apoderado. La petición fue negada.

El exmandatario, padre del actual gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, fue recapturado en diciembre del año pasado por orden de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, al considerar que Aguilar habría incumplido los acuerdos que se registraron durante su condena ocurrida en 2013, en la que el alto tribunal lo sentenció a nueve años de prisión y a pagar 10.750 salarios mínimos legales vigentes, por el delito de concierto para delinquir y su participación con el paramilitarismo.

Aguilar había conseguido su libertad en mayo de 2015 luego de firmar un acta avalada por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de San Gil.

Tras trámites que cursaron en más de un juzgado y tribunales, la Procuraduría solicitó que se dictará medida de aseguramiento dado que incumplió tales beneficios, pues a Aguilar, en otro proceso que cursa en los juzgados de Paloquemao, es investigado por tener en su poder un vehículo ostentoso que supera los $100 millones de valor comercial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad