miércoles 08 de noviembre de 2023 - 10:26 AM

Por hechos de violencia, suspenden temporalmente los escrutinios en Cimitarra, Santander

La agresión verbal en contra de una de las jueces escrutadoras por parte de algunos ciudadanos habría sido el determinante para que la Registraduría Nacional ordenara la suspensión del escrutinio en Cimitarra, Santander.
Compartir

En la mañana de este miércoles fue suspendido temporalmente el proceso de escrutinio en el municipio de Cimitarra, en la provincia de Mares, tras las agresiones y amenazas en contra uno de los jueces escrutadores.

Según denunció la Juez Primero Civil del Circuito de Cimitarra, Virna Natalia Vargas Salazar, la noche de ayer martes, cuando salía de las Instalaciones del Centro de Estudios Superiores de ese municipio del Magdalena Medio, donde se llevan a cabo los escrutinios municipales, fue víctima de una serie agresiones verbales por parte de un grupo de ciudadanos que se encontraban en los alrededores del lugar.

En su relato, la juez asegura que un gran número de personas le gritó arengas en su contra, manifestándole improperios y frases desobligantes, situación que ella no está dispuesta a soportar por su dignidad como persona y como juez de la República.

$!Por hechos de violencia, suspenden temporalmente los escrutinios en Cimitarra, Santander

Además, la funcionaria judicial revela que tuvo que entregar explicaciones a la multitud que estaba que la esperaba a su salida y ese hecho ya hace que se haya contaminado del ambiente poselectoral en Cimitarra y no le permite continuar desarrollando su labor en resolver la gran cantidad de solicitudes que han realizados varias campañas políticas.

“Ante estos lamentables hechos de unos cuantos vándalos y atendiendo la solicitud de la señora jueza tuvimos que suspender temporalmente el proceso de escrutinio municipal en ese municipio. Lamentamos que este tipo de actos vandálicos en contra de la democracia se continúen presentando en el país”, señalaron fuentes de la Registraduría.

Además, la jueza afectada señaló que hoy informará al Tribunal de Distrito Judicial de San Gil de su decisión de marginarse de esa delegación por la situación presentada que afecta directamente la actividad encomendada.

Ya le corresponderá al tribunal resolver la situación de la Comisión Escrutadora de Cimitarra y a la Delegación Departamental de la Registraduría decidir sobre la continuación del escrutinio municipal de Cimitarra y determinar la fecha de la entrega oficial de las actas del escrutinio municipal y la entrega de Credenciales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad