miércoles 24 de noviembre de 2021 - 3:12 PM

Senador propone descuentos en trámites y universidades para quienes se vacunen

El senador Miguel Ángel Barreto Castillo del Partido Conservador radicará en la tarde de este miércoles un proyecto de ley en el que propone descuentos en trámites y matrículas en universidades públicas para las personas que se vacunen.
Escuchar este artículo

“Queremos estimular con incentivos económicos a los jóvenes y a toda la población que aún no se ha vacunado, para que de manera rápida acceda al esquema completo”, dijo Barreto Castillo.

La iniciativa se fundamenta en el incremento de casos de Covid-19 intensificados por el significativo número de población no vacunada. Asimismo, en el mantenimiento de la reactivación económica que ha experimentado el país en los últimos meses.

Puede leer: Santos dice que hay acercamientos para diálogos entre Duque y el Eln

La propuesta de ley también se ve influenciada por el miedo a una posible cuarta ola:

“Queremos incentivar de forma positiva y propositiva la vacunación en Colombia, no de manera coercitiva. Sabemos que la posibilidad de una cuarta ola en el país es inminente -como ya se está viendo en países de Europa- y por esa razón, debemos buscar mecanismos que nos ayuden a afrontar esta calamidad sanitaria”, manifestó el congresista.

De aprobarse el proyecto de ley, los colombianos que se vacunen podrán acceder a un 10% de descuento en los siguientes trámites y matrículas:

Expedición del pasaporte

Trámite inicial o duplicado de la libreta militar

Duplicado de la cédula de ciudadanía

Lea también: En medio de una persecución asesinaron a dos policías en Ibagué

Matrícula para pregrado o posgrado en Instituciones Oficiales de Educación Superior, para el siguiente período académico una vez aprobada la ley.

Debido al carácter urgente del proyecto de ley Barreto Castillo indicó en un boletín de prensa que intentará que avance en el menor tiempo posible.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad