miércoles 28 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Tribunal Superior de Bucaramanga decidirá sobre pruebas en caso ‘Manantial de Amor’

Los once investigados en este proceso judicial están en libertad por vencimiento de términos.
Escuchar este artículo

Una nueva suspensión surtió en el proceso penal que se adelanta en contra del exalcalde, Luis Francisco Bohórquez y diez personas más, por escándalo de corrupción conocido como ‘Manantial de Amor’.

Además: Caso Manantial de Amor de Bucaramanga, a punto de vencer términos

En esta nueva oportunidad, la diligencia judicial tuvo que ser suspendida a solicitud del Fiscal al interponer un recurso d apelación en contra de la decisión del Juez Noveno Penal del Circuito, quien inadmitió varios materiales probatorios que tenía el ente acusador en contra de los once implicados.

Ante esta situación, será la sala penal del Tribunal Superior de Bucaramanga, el que decida si respalda la decisión del Juez del caso, o por el contrario concede la solicitud elevada por la Fiscalía y admite dentro del juicio oral el material probatorio que busca utilizar el ente acusador en contra de los procesados.

Lea también: Guía para entender el caso Manantial de Amor

Algunos abogados de la defensa y representantes de las víctimas, coincidieron en afirmar que dicha apelación podría retrasar aún más el proceso judicial toda vez que el material a revisar por los magistrados del Tribunal es extenso.

“Los fallos en el Tribunal Superior en los casos complejos se pueden tardar varios meses. Más aún en este caso donde el material que fue inadmitido por el juez es bastante y tiene que ser revisado uno por uno por los magistrados para determinar si los admite o no en el juicio”, explicaron los expertos penalistas.

Además del recurso de apelación presentado por la Fiscalía, un abogado de la defensa también controvirtió la decisión del juez del Circuito que no admitió parte de su material de defensa.

Le puede interesar: Tres procesados por ‘Manantial de Amor’ recobran la libertad

Por ahora, se tiene determinado que la próxima audiencia preparatoria del juicio oral se desarrolle el 25 de septiembre a las 8:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad