jueves 23 de junio de 2022 - 4:50 PM

Video: Registraduría entregó credenciales a Gustavo Petro y Francia Márquez

El Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional entregaron las respectivas credenciales a Gustavo Petro y Francia Márquez como presidente y vicepresidenta.

Tras ganar con más de 11 millones de votos la Presidencia de la República, la elección de Gustavo Petro y Francia Márquez se hizo oficial ante el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En la ceremonia estuvieron varios de los congresistas del Pacto Histórico y de otras bancadas que se han declarado de gobierno para la administración de Gustavo Petro.

$!Video: Registraduría entregó credenciales a Gustavo Petro y Francia Márquez

En medio de los discursos, los nuevos inquilinos de la Casa de Nariño agradecieron a los más de 11 millones de colombianos que votaron por ellos el pasado domingo, 13 de marzo.

"Nosotros solo ganamos porque tres millones de nuevos electores decidieron no dejar que se evaporara la posibilidad del cambio. Tenemos una enorme responsabilidad para que ese deseo se vuelva realidad", manifestó el presidente electo, Gustavo Petro.

$!Video: Registraduría entregó credenciales a Gustavo Petro y Francia Márquez

Adicionalmente manifestó que durante su administración pasará ante el Congreso de la República, donde empieza a tener las mayorías, una reforma al Código Electoral.

Finalmente Petro aseguró que quiere construir un gran acuerdo para gobernar el país. Para esto manifestó que invitó al expresidente Álvaro Uribe Vélez, con quien ha tenido grandes diferencias; a Rodolfo Hernández, con quien compitió por la Casa de Nariño y llegará al Senado, entre otros personajes políticos y sectores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad