Domingo 04 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Buscan ‘despertar’ al pueblo sobre practicar ‘fracking’

Una reunión especial entre la comunidad, líderes políticos y ambientales fue la que se desarrolló en el salón Paloka de la comuna siete, con el fin de mostrar rechazo sobre las afirmaciones que generó Ecopetrol de implementar pruebas piloto de ‘fracking’ el próximo año en la región.
Paola Ríos Reyes / VANGUARDIA LIBERAL
En Paloka estuvieron reunidos ambientalistas, líderes comunitarios y políticos para debatir el controversial tema.
(Foto: Paola Ríos Reyes / VANGUARDIA LIBERAL)

La senadora Angélica Lozano de la Alianza Verde estuvo presente e invitó a los barranqueños para que defiendan el ambiente, no se dejen engañar y retiren de ser necesario el apoyo a los políticos que están de acuerdo con la práctica no convencional.

“Es un peligro absoluto hacer pilotos de ‘fracking’, es una técnica depredadora que consume entre 9 y 29 millones de litros cúbicos de agua en la exploración de un solo pozo, el cual genera una perforación profunda que además envenena el agua.

Se necesita que la ciudadanía actúe, se empodere, exija y vote distinto. Que castiguen con el voto al que quiera de los distintos partidos políticos y premie a otros. Y si ponemos a los mismos no podemos esperar que hagan algo distinto”, señaló Lozano.

A su vez, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, había manifestado la importancia de reactivar la economía de la región a través de esta práctica, la cual estaría usando aguas residuales tratadas para contrarrestar la afectación en las afluentes.

“Los no convencionales podrían duplicar, triplicar o cuadriplicar las reservas del país”, afirmó Bayón.

Sin embargo, la senadora Lozano manifestó que se trata de un completo engaño y sí afectaría.

“El presidente de Ecopetrol echa carreta y globos para justificar una pésima decisión”, acotó.

Siguen la lucha

Los ambientalistas señalaron que seguirán por las comunas de Barrancabermeja para mostrarle a la gente los perjuicios tan graves que trae la exploración de pozos no convencionales en la región a través de argumentos sólidos como la ejecución de esta práctica en otros países donde ya ha sido prohibida y estadísticas de la afectación que ya causa la perforación tradicional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
Cundinamarca
Sorteo del 10 de Dic
5
7
1
9
Tolima
Sorteo del 10 de Dic
6
4
5
3
Astro Luna
Sorteo del 10 de Dic
geminis
3
2
9
2
Publicidad