miércoles 11 de mayo de 2022 - 11:38 AM

Barrancabermeja recibió el máximo reconocimiento del Congreso de la República

Durante el pasado martes, se le dio un significativo homenaje a los 100 años de vida de Barrancabermeja y el aporte que durante la historia le ha dado al desarrollo del país.

Al respecto, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, anunció que “recibimos como Distrito Especial, Portuario, Biodiverso y Turístico la Orden del Congreso de la República en el grado de comendador, un significativo homenaje a los 100 años de vida de Barrancabermeja

Eljach Manrique dijo que “hoy fuimos galardonados con esta condecoración, lo que nos hace sentir más orgullosos que nunca de esta tierra que lo tiene todo y que hemos llevado a la mirada nacional y mundial”.

Lea también: Aprueban en tercer debate proyecto de Zona Económica y Social Especial en Barrancabermeja

El mandatario Distrital aseveró que “hago un llamado al Congreso para que en el último debate del proyecto de la Zona Económica y Social Especial en Barrancabermeja nos permitan no sólo hablar de una industria petrolera sino abrir la economía que queremos. Que el río Magdalena vuelva a ser ese gran frente de vida, ambiental y el trabajo que necesita el país”.

Por su parte, el senador Horacio José Serpa destacó que “aparte de que hemos logrado junto con el alcalde Eljach una gran cantidad de recursos para el Malecón, La Esperanza, Distrito Urbano, el nuevo muelle y otros proyectos también tendremos una Zona Especial que tiene facilidades para trabajar e invertir en Barrancabermeja”,

Asimismo, el senador electo, Gustavo Moreno, expresó que “quiero decirle a todas las empresas que deseen comprar los productos derivados del petróleo que se radiquen en Barrancabermeja y así podamos generar más empleo, dinamizar la economía ay no dependamos únicamente del trabajo que genera la Refinería”.

A su turno, el representante Óscar Villamizar, señaló que “este es un Distrito que ha venido entregando desde sus entrañas la riqueza más importante al Departamento y al país y ha mantenido con ella el desarrollo de Colombia”.

Le puede interesar: Más de $114 mil millones se han invertido en educación en Barrancabermeja

Villamizar finalizó diciendo que “el Congreso enviaría un buen mensaje a la ciudad aprobando la ley Zese para que el Distrito se convierta en el territorio con mayor inversión nacional e internacional”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad