viernes 25 de octubre de 2013 - 12:01 AM

Elkin Bueno le ganó a Petro como mejor alcalde de Iberoamérica

Elkin David Bueno Altahona, alcalde de Barrancabermeja, es el ganador del Premio Internacional Pablo de Tarso 2013 como Mejor Alcalde de Iberoamérica. La distinción la hace el Instituto Mexicano de Evaluación, Imde.

El alcalde de Barrancabermeja, Elkin David Bueno, obtuvo el premio al ‘Mejor Alcalde de Iberoamérica’, superando a su par Gustavo Petro, alcalde de Bogotá, quien también estaba aspirando al galardón.

El mandatario local fue notificado ayer de la decisión, pero el premio será entregado en una ceremonia formal, el próximo 6 de diciembre, en Ciudad de México, por parte del Instituto Mexicano de Evaluación.

Según información suministrada por la Oficina de Prensa de la Alcaldía, el premio internacional Pablo de Tarso analiza la propuesta de los postulados bajo la lupa del impacto social, la capacidad de solucionar problemas ciudadanos, la innovación y la percepción ciudadana del alcalde.

El argumento para otorgar la distinción a Bueno Altahona fue “la instrumentación del reconocido nacional e internacionalmente como el mejor plan de desarrollo municipal en Colombia y por su desempeño fiscal en el ámbito nacional dirigido a los macroproyectos como: la plataforma logística multimodal, el acompañamiento al proceso de modernización de su refinería y la Gran Vía Yuma”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad