jueves 13 de enero de 2022 - 12:00 AM

En un 33% avanza la Calle Centenario, en Barrancabermeja

Escuchar este artículo

El próximo 26 de abril, día en que Barrancabermeja cumple 100 años de vida municipal, se estaría entregando la obra de la Calle Centenario, ubicada sobre la calle 50.

El año pasado los trabajos iniciaron desde la carrera 28 y avanzaron hasta la calle 25, pero debido a la temporada decembrina, los trabajos se trasladaron hasta los andenes de la escuela Central Integrada y el Colegio Chester Palmer.

Precisamente, desde la Central Integrada el ingeniero residente del proyecto, Jorge Alexis Lébolo Suárez, de la firma contratista Consorcio Espacio Urbano, entregó un informe de avance.

“Ya alcanzamos un 33% de avance de obra y aspiramos a que a finales de febrero podamos reportar el 50%. Esto para poder entregar las obras en el cumpleaños de la ciudad, como está estipulado”, dijo el profesional.

Los trabajos incluyen la intervención del urbanismo en esta concurrida vía del Puerto Petrolero.

“El proyecto comprende suministro e instalación de bordillo, instalación de loseta táctil y rampas de acceso peatonal”, indicó el ingeniero.

Sin embargo, el proyecto cuenta con otros elementos novedosos como bahías de parqueo, que se ubicarán sobre el andén derecho a partir de la calle 21.

“Hay unos puntos que ya se identificaron con la Inspección de Tránsito y Transporte, que van a estar adecuados para el servicio de transporte público y otros para parqueo de vehículos particulares”, agregó Lébolo Suárez.

Además, habrá casetas adecuadas para la ubicación de puntos comerciales sobre el andén. En total, serán 10.

“Estas casetas tendrán servicios de agua y luz. Sobre el sendero de la Escuela Primero de Mayo hay dos puntos para comerciantes. En el Colegio Chéster Palmer se ubicarán tres y en la bahía frente a Bancolombia dos puntos, el resto están distribuidos en todo el proyecto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad