domingo 02 de octubre de 2022 - 12:00 AM

Están cansados de los huecos que dejan las obras en Barrancabermeja

La comunidad de Barrancabermeja denuncia que ya han ocurrido varios accidentes por los huecos que dejan las obras de alcantarillado que viene realizando la empresa de acueducto y alcantarillado.

Gran malestar está generando entre la comunidad de Barrancabermeja el estado en el que están las vías a causa de los trabajaos de cambio de redes de acueducto que se vienen adelantando, especialmente en las calles 50 y 52. La comunidad denuncia que por la cantidad de ‘cráteres’, hay caos en la movilidad.

“Esto es un desastre, ellos rompen el suelo, dejan los huecos y muchas veces no señalizan, o si lo hacen eso termina caído y es un peligro porque eso viene ocasionando que la gente tenga accidentes”, dijo Luis Fernando Carrillo, conductor.

Estas situaciones denunciadas están a la orden del día. El caso más reciente ocurrió en la mañana de este sábado, cuando un motociclista cayó a un cráter que fue dejado sobre la calle 50 con carrera 16 del barrio Colombia.

“Nosotros alcanzamos a ver que esa moto resbaló y se fue a ese hueco. Lo que nos están dejando son trampas, que si eso sigue así va a ocasionar una tragedia. Hoy no pasó nada grave y fue solo la moto, pero en cualquier momento, por ese tema, va a terminar alguien mal”, dijo un testigo del hecho.

Por fortuna, según el reporte de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja (ITTB), solo fueron daños materiales, “encontramos la motocicleta de placas DPQ 58D y procedimos a retirarla del sitio. En la inspección en las clínicas no encontramos lesionados, tampoco se encontró al dueño por lo que se procede a la inmovilización y comparendo por abandono de vehículo”, dijo Fernando Lizarazo, comandante de la guardia de la ITTB.

Hundimiento en la 52

Otro de los puntos críticos se evidencia en la calle 52 con carrera 13, en donde un hundimiento provocado por fallas en la redes de alcantarillado tiene taponada gran parte de la vía. Los conductores dicen ser los más afectados.

“Ese hueco lo han abierto varias veces, pero no sabemos qué pasa; es un cráter como de tres metros, esa calle parece de plastilina porque se está hundiendo”, dijo Freddy Solano, conductor.

La comunidad hace un llamado a la empresa para que atienda los puntos afectados lo más pronto posible y se evite una tragedia, “eso es un peligro, cualquier niño o persona que caiga ahí es un problema, nosotros estamos pidiendo que recuperen esa parte de la vía que es tan transitada”, dijo.

Frente a este caso puntual, la empresa de servicios públicos informó que la situación obedece a daños en las redes de alcantarillado y que realiza las evaluaciones para determinar qué clase de trabajos se deben adelantar en la vía para su recuperación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad