jueves 28 de febrero de 2013 - 12:00 AM

La Procuraduría abrió indagación preliminar a alcalde Elkin Bueno

La Procuraduría Provincial de Barrancabermeja aclaró que la indagación preliminar permitirá evaluar si hay pruebas suficientes para tomar el siguiente paso, que es una investigación disciplinaria.
Escuchar este artículo

Se radicó oficialmente una indagación preliminar al alcalde, Elkin Bueno Altahona y al jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, por presuntas irregularidades en el proceso de elección del Curador Urbano de Barrancabermeja.

La información fue confirmada por el propio procurador Provincial de Barrancabermeja, Leonardo Pico, quien indicó que esto quiere decir que se iniciará un proceso de verificación de las pruebas.

“Nos llegó una queja y abrimos la indagación preliminar para evaluar si es pertinente o no abrir una investigación disciplinaria al respecto”, aclaró el funcionario.

Además, la legislación colombiana da un plazo máximo de seis meses para abrir un proceso formal o archivar los documentos.

Cabe recordar que el actual curador Urbano de Barrancabermeja, Jaime Enrique Peña Robles, tomó posesión de su cargo el pasado 22 de enero, luego de un concurso de méritos adelantado por la Oficina Asesora de Planeación Municipal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad