domingo 21 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Lanzan campaña para evitar muerte de fauna silvestre en las vías

Dos líneas se habilitaron por parte de las autoridades para recibir denuncias sobre anormalidades con la fauna en las vías.
Escuchar este artículo

La muerte de un jaguar sobre la vía Barrancabermeja - Bucaramanga como consecuencia del golpe de un vehículo despertó la sensibilidad de la comunidad y las propias autoridades frente a cuidado de la fauna silvestre.

El caso ocurrió a finales del mes de enero y según confirmó en su momento el director de la Corporación Autónoma de Santander, Alexcevith Acosta, se convertía en el segundo hecho de similares característica en la región este año, luego de que un tigrillo terminara gravemente herido en vías de la jurisdicción de Sabana de Torres.

Esta semana la Secretaría de Medio Ambiente de Barrancabermeja se desplazó hasta la vía que comunica con la capital del Departamento para entregar un mensaje a los conductores sobre la importancia de disminuir la velocidad en la carretera para de esta manera evitar accidentes en los que se vean involucrados animales.

“La idea es sensibilizar al conductor porque está atravesando una zona protegida, ya que esta es el área del DRMI (Distrito Regional de Manejo Integrado) San Silvestre y por consiguiente el hogar de muchas especies de la región.

El llamado a todos los conductores es que cuando transiten por este sector disminuyan la velocidad para evitar atropellar las especies y así evitar el maltrato del ecosistema”, indicó la secretaria de Medio Ambiente de Barrancabermeja, Laura Herrera.

La funcionaria recordó a los conductores que la protección también radica en denunciar casos que se vean sobre la vía, para lo cual habilitaron las líneas 350 3403193 y la 123 de la Policía Nacional.

“Debemos reportar cualquier anormalidad que se observe a lo largo de la vía ya que esto nos permitirá actuar a tiempo”, agregó la Secretaria de Medio Ambiente.

La jornada de sensibilización se adelantó en coordinación con el Departamento de Policía Magdalena Medio y la Agencia Nacional de Infraestructura.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad