viernes 11 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

Ambientalistas convocan a marcha este domingo en contra del fracking

Se realizará la primera gran movilización en Puerto Wilches, zona donde pretenden implementarse los pilotos de fracking.
Escuchar este artículo

Para este fin de semana están programadas varias actividades en rechazo a los proyectos piloto de fracking, a realizarse en Puerto Wilches, Santander.

De hecho, la Alianza Libre de Fracking ha convocado para los días sábado y domingo a dos eventos puntuales en el municipio ribereño. El primero de ellos será el ‘I Gran Foro’, que tendrá invitados especiales y pretende reflexionar en torno al tema. Esta actividad se desarrollará desde las 2.00 de la tarde en el Centro de Integración Ciudadana, entretanto, para el domingo se tiene prevista la realización de una marcha .

“Esta será la primera gran movilización contra los pilotos de fracking en el municipio en el cual se implementarían”, señaló Héctor David Suárez Rodríguez, integrante de la Alianza Colombia Libre de Fracking.

Cabe recordar que el 25 de noviembre la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) adjudicó a Ecopetrol el contrato con el que se hace realidad la exploración de yacimientos no convencionales de petróleo con la técnica de Fracturamiento Hidráulico.

Pese a que el Gobierno Nacional ha insistido en que se trata de proyectos de investigación, los ambientalistas en el Magdalena Medio advierten sobre las consecuencias que estos podrían traer.

“El proyecto Kalé consta de un pozo que se va a fracturar y van a hacer un pozo inyector, es decir, esos fluidos de retorno van a ser inyectados y van a generar una captación el río Magdalena pero lo que más preocupa es que también piensan captar un pozo de aguas subterráneas”, dijo el ambientalista Óscar Sampayo, integrante de la Corporación Yariguíes.

El proyecto piloto de fracking se hará en el corregimiento Kilómetro 8 del municipio de Puerto Wilches en el predio conocido como La Belleza.

Según se conoció, la marcha denominada ‘Carnaval por el agua, la vida y el territorio’, está programada para las 8.00 a.m. de este domingo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad