jueves 13 de enero de 2022 - 12:00 AM

Pruebas COVID-19 ya no aplican para todos en Barrancabermeja

La toma de muestras solo se realizan en personas mayores de 60 años o menores de tres años, según lineamientos nacionales. El tiempo de aislamiento se redujo a siete días.
Escuchar este artículo

Este año los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social para la toma de pruebas para detección de COVID-19 cambiaron.

Por eso, la Secretaría de Salud de Barrancabermeja hace el llamado a los ciudadanos para que tengan en cuenta estas nuevas disposiciones a la hora de acudir a los puntos de toma de muestras en la ciudad.

“Las pruebas se están haciendo para personas menores de tres años y mayores de 60 años; por eso las EPS están restringiendo las pruebas y simplemente cuando un paciente está sintomático se debe aislar”, explicó el titular de esa cartera, Luis Fernando Castro.

Además, confirmó que lo que se proyecta es un incremento considerable en el número de casos en el Puerto Petrolero, como está ocurriendo en el resto del país.

De hecho, el pasado primero de enero se detectaron 19 casos positivos frente a los 161 que se registraron solo 10 días después.

Actualmente, hay un punto de toma de muestras habilitado por parte de la Alcaldía en el Parque Infantil, pero solo para pacientes sintomáticos que sean remitidos por su EPS.

“Están acudiendo muchas personas a las que las empresas les están exigiendo realizarse la prueba por temas laborales. Vamos a emitir una circular haciendo un llamado a las empresas, para que no soliciten pruebas a trabajadores que no tengan síntomas y que tengan el esquema de vacunación completo”, acotó.

Avanza la vacunación

Barrancabermeja ya superó las 300 mil dosis aplicadas de vacunas contra el COVID-19 y se espera que este mes se alcance la anhelada inmunidad colectiva.

“Tenemos el 87% de la población vacunada con, al menos, una dosis. Para alcanzar la inmunidad de rebaño vamos en el 91%. Esperamos que este mes podamos lograr esta meta de tener, mínimo, el 70% de población vacunada con el esquema completo”, dijo el profesional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad