Comunera
Miércoles 29 de abril de 2026 - 03:16 PM

Reglamentación del espacio público de El Socorro no pasó en el Concejo Municipal

El Concejo del Socorro indicó que no quedó clara información clave como el número de vendedores ambulantes y estacionarios que tiene el municipio. Tampoco hay precisión sobre los requisitos necesarios para permitir el uso del espacio público.

El proyecto sobre el uso del espacio público fue regresado a la administración municipal para ajustes.
El proyecto sobre el uso del espacio público fue regresado a la administración municipal para ajustes.

Compartir

Publicado por: Jorge Rios

Tras extensos debates en el recinto oficial, los concejales de El Socorro decidieron no aprobar el proyecto de acuerdo 007, que buscaba reglamentar el uso del espacio público en el municipio.

Por proposición, el debate fue devuelto a la administración municipal para que realice los ajustes correspondientes y lo presente en las sesiones ordinarias de mayo, expresó Erika Celis, integrante de la corporación.

La falta de información clave, como el número de vendedores ambulantes y estacionarios en el municipio, así como la definición de los requisitos necesarios para permitir estas actividades, fueron algunos de los ‘peros’ que recibió el proyecto.

Ángel Acevedo, alcalde del municipio, destacó la importancia del debate y reconoció que existe una dificultad, ya que hay vendedores socorranos y otros que llegan de diferentes municipios a ocupar el espacio público.

Asimismo, el mandatario señaló la necesidad de exigir todas las garantías para las personas que, por ejemplo, se dedican a la venta de comidas; en ese caso, es fundamental el cumplimiento de normas de salud pública e higiene.

Yamid Ochoa, concejal del municipio, expresó su rotundo no al proyecto, argumentando que carece de sustento técnico y jurídico y, principalmente, porque se trataría de una autorización para cobrar por el uso del espacio público, no de recuperarlo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Jorge Rios

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad