De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la entidad, quedaron en firme dos actos administrativos que permiten la continuidad del proyecto en Santander.

Publicado por: Jorge Rios
Ante las quejas por las demoras que se estarían dando en los licenciamientos ambientales para avanzar en el proyecto de pavimentación de la vía San Gil – Charalá – Duitama, desde la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, anunciaron la aprobación de algunos de los procesos.
De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la entidad, quedaron en firme dos actos administrativos que permiten la continuidad del proyecto en Santander.
“La primera decisión corresponde a la Resolución DGL No. 000308, mediante la cual la CAS otorgó permiso de ocupación de cauce permanente a la empresa MINCIVIL S.A. para la construcción de 53 estructuras de drenaje, entre alcantarillas, box culvert y obras de protección de orilla, necesarias para garantizar la estabilidad y funcionalidad del corredor vial en el tramo comprendido entre el PR 70+000 y el PR 83+800”, señala el documento.
De igual forma, a través de la Resolución DGL No. 000309, la autoridad ambiental autorizó el aprovechamiento forestal único en un área de 45,47 hectáreas dentro del área de influencia del proyecto, permitiendo la intervención controlada de individuos arbóreos y coberturas vegetales requeridas para el desarrollo de las obras.
“Estas autorizaciones hacen parte del Contrato No. 987 de 2021, suscrito entre el Instituto Nacional de Vías, Invías, y la empresa MINCIVIL S.A., cuyo objetivo es fortalecer la conectividad regional, mejorar las condiciones de transitabilidad y aportar a la seguridad vial entre los departamentos de Boyacá y Santander”, señalaron desde la CAS.














