sábado 22 de enero de 2022 - 12:00 AM

Aumentarán controles de seguridad en Mogotes

Las tres muertes violentas que se presentaron en 2021 y los hechos de inseguridad que se vienen dando, hicieron que Mogotes fuera priorizado dentro del plan operativo de la Policía de Santander.

El mayor Albeiro Sierra Urbina, comandante del primer distrito de Policía de San Gil, informó que este año se tiene una estrategia que busca prevenir los incidentes, especialmente en el sector rural.

Durante el último Consejo de Seguridad adelantado en el municipio, justamente para atender las inquietudes de la comunidad, Higinio Rueda, alcalde de la población, explicó que la vereda Monchía se presenta como la zona de mayor preocupación.

De acuerdo con las denuncias el principal foco de inseguridad lo estaría generando una persona, que ya fue visitada por las autoridades policivas para hacerle un llamado de atención e indicarle que estarían atentos a todo lo que suceda en el sector.

Sierra quien estuvo en el cargo hasta ayer, indicó que la meta del año es no tener ninguna persona fallecida por actos violentos y para cumplir este objetivo aumentarán los esfuerzos en las campañas de prevención y el acompañamiento a las comunidades.

Uno de los puntos claves en el plan de seguridad será el control a los negocios dedicados a la venta de alcohol, puesto que se detectó que parte de las situaciones que se presentan están relacionadas con el consumo de bebidas embriagantes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad