jueves 03 de noviembre de 2022 - 12:00 AM

Cámaras de vigilancia en San Gil llevan dos meses fuera de servicio

En noviembre del año pasado la administración municipal anunció que, después de 6 años, San Gil volvía a tener vigilancia por video, para lo cual se invirtieron cerca de $450 millones, que incluían el arreglo de 13 puntos y la instalación de cuatro más.

Un técnico enviado por la administración municipal de San Gil evaluaba ayer cuál es el daño de la red de cámaras de vigilancia que integran el circuito de seguridad del municipio y cuyas imágenes dejaron de llegar hace ya varias semanas al Centro de Monitoreo.

Según el mayor Diego Ramírez, comandante del Primer Distrito de Policía de San Gil, quien está en el cargo hace dos meses, a su llegada los dispositivos ya estaban fuera de funcionamiento.

En noviembre de 2021, Hermes Ortiz Rodríguez, primera autoridad del municipio, anunció que el circuito de vigilancia volvía a operar luego de un proceso en el que se arreglaron 13 puntos y se instalaron cuatro más.

Para este proceso, gracias al trabajo conjunto con oficina de Telemática de la Policía Nacional, se invirtieron cerca de $450 millones provenientes de recursos propios de la administración municipal, según informó en su momento el mandatario.

La inversión y la puesta en funcionamiento de los dispositivos llegó seis años después de que estos se dañaran y en medio de una profunda desconfianza ciudadana por los casos de inseguridad que se venían presentando, especialmente en el centro del municipio.

La denuncia pública del daño la hizo el concejal Ciro Moreno, tras una visita con otros dos compañeros a la Estación de Policía de San Gil. El corporado calificó la nueva avería en los equipos y la demora en el arreglo como negligencia en el trabajo de la administración municipal.

Moreno solicitó que en las actuales sesiones ordinarias del Concejo se haga un control al estado del circuito de vigilancia y el contrato que permitió la reinstalación.

Horacio Castellanos, presidente de Agasturín, gremio que agrupa a hoteles y restaurantes de la provincia Guanentá, indicó que es fundamental garantizar a los visitantes que el municipio cuenta con todos los elementos requeridos en materia de seguridad y la vigilancia por video indudablemente hace parte de eso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad