jueves 20 de enero de 2022 - 12:00 AM

Centro de salud de Jordán no tiene médico

Seis meses tiene la alcaldía de Jordán Sube para garantizar el funcionamiento del puesto de salud que funciona como Nodo del Hospital Juan Pablo II de Aratoca.

El Juzgado Administrativo Tercero del Circuito Judicial de San Gil, en respuesta a una acción popular interpuesta en 2020, ordenó a la administración municipal hacer todos los trámites necesarios para garantizar que en el centro de salud de baja complejidad de primera categoría se presten los servicios de primeros auxilios, consulta externa, promoción y prevención, apoyo diagnóstico y servicios generales.

Según pudo conocer este medio, el centro de atención fue abierto desde hace algunos meses con una persona de enfermería que se encarga de atender primeros auxilios. Las urgencias y demás situaciones que se presenten deben ser trasladas en ambulancia hasta Aratoca, en un recorrido de 50 minutos, aproximadamente.

Rosy Dayana Rodríguez García, profesional de la Secretaría de Hacienda y Protección Social del municipio, confirmó que no hay medico general, a excepción de los jueves, cuando se hacen jornadas de consulta externa, promoción y prevención, odontología y otras.

El servicio de urgencias, según contó de funcionaria, está en proceso de trámite por parte del Hospital Juan Pablo II de Aratoca.

La alcaldía y la personería de Jordán tienen que conformar un comité de verificación que entregará informes cada tres meses.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad