sábado 13 de julio de 2019 - 12:00 AM

En las escuelas rurales de Mogotes se están haciendo actividades culturales

En las escuelas del sector rural de Mogotes se están realizando actividades artísticas, musicales y de lectura, con el fin de promover el sentido de pertenencia por el municipio y el conocimiento respecto a la historia y sus fundadores.

Yenny Marley Figueroa Rangel, bibliotecaria municipal, señaló que las actividades están contenidas dentro del proyecto ‘Rompiendo muros’ y cuentan con el apoyo del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.

A las seis sedes de la Institución Educativa el Hoyo serán llevados los servicios de la biblioteca y las escuelas de formación artística del municipio. “Ya visitamos las sedes Santillana, San Miguel, el Hoyo y San Roque Bajo. Nos faltan Margajita y San Roque Alto”, mencionó Figueroa Rangel.

Durante las visitas se les enseña a los niños sobre el himno, las notas musicales, algunas canciones, el color y los bailes típicos de la región como la carranga y el torbellino. También, por medio de lecturas, aprenden sobre las raíces y la historia de la zona.

La bibliotecaria destacó que el proyecto contempla la realización de otras tres jornadas culturales más. En ellas se les hablará sobre los sitios turísticos de la región y los fundadores. “En la cuarta sesión se hará el acto de clausura. Esto será el 22 de agosto”, afirmó.

Karen Irene lemus Riveros, docente de la sede Santillana, señaló que este tipo de actividades son importante para los niños porque les ayudan a fortalecer su conocimiento sobre los elementos identitarios. Asimismo, mencionó que les permiten recrearse y divertiste .

A los niños, después de la primera sesión, les dejaron materiales y asignaciones para que las trabajen mientras se acercan las próximas reuniones. En el caso de danza, por ejemplo, les quedó la asignación de ir trabajando sobre la elaboración de un traje creativo para el acto de clausura.

dato
El proyecto ‘Rompiendo muros’ contempla la elaboración de cuatro jornadas. Ya se realizó en la mayoría de las instituciones la primera sesión.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad