Guanentá
Viernes 18 de febrero de 2022 - 06:47 PM

Entregaron renovadas instalaciones del Hospital de Barichara

Los trabajos tardaron cerca de 19 meses de ejecución y se invirtieron alrededor de $11.598 millones.

Compartir

Publicado por: Milton Velosa Araque

En un acto protocolario que contó con la presencia del Presidente Iván Duque, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar y el alcalde de Barichara, Alfonso Rodríguez fueron entregadas las nuevas instalaciones del hospital San Juan de Dios.

De acuerdo con el presidente Iván Duque, la obra tuvo una inversión de $11.598 millones, de los cuales el Ministerio de Salud aportó $8.218 millones y la Gobernación de Santander los restantes $3.379 millones.

Lea también: Construyeron Puente para la Vida en el corazón del Cañón del Chicamocha

Duque Márquez explicó que las nuevas instalaciones cuentan con 3.301 m2 construidos en servicios de consulta externa, administración, servicio de apoyo diagnóstico (farmacia, laboratorio clínico), servicio de urgencias, servicio intrahospitalario (obstetricia y hospitalización) y servicios generales (cocina, almacenamiento y otros).

Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, indicó que “esta obra la encontramos en el 70% y gracias al trabajo con el Minsalud y la Alcaldía de Barichara la pudimos concluir y gracias a la entrega de equipos como camillas, colchones, sillas de ruedas, cunas, ecógrafos, básculas, tensiómetros, oxímetros, mesas de curación, equipos de rayos X y unidades odontológicas, entre otros, ponemos en funcionamiento esta central el Hospital Integrado San Juan de Dios”.

Aguilar Hurtado añadió que “en la mitad de este año llegarán 38 ambulancias para igual número de municipios del Departamento con una inversión de más de $8.000 millones, $5.000 del Ministerio de Salud y $3.000 del Gobierno departamental”.

Le puede interesar: Así va el desarrollo del programa English Connection para estudiantes de Santander

El mandatario seccional dijo que, a la par de la modernización del Hospital, se construyó una vía de acceso vehicular para los usuarios de la institución.

Asimismo, el alcalde de Barichara, Alfonso Rodríguez, indicó que “hoy podemos contar con una nueva construcción, con un hospital de primer nivel, adecuado y dispuesto al servicio de toda la comunidad”.

Es de recordar que el hospital presta sus servicios a Barichara y a los municipios de la provincia de Guanentá, que cuenta con más de 144 mil habitantes, de los cuales 10.983 son de Barichara.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Milton Velosa Araque

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad